Un derbi para consolidar el buen momento del rugby azulgrana

Un derbi para consolidar el buen momento del rugby azulgrana

Tras la victoria en la Supercopa y en el Pepe Rojo, los de Sergi Guerrero buscan la tercera victoria consecutiva ante los de Sant Boi

Marcar un nuevo precedente en el rugby catalán no es fácil. Tampoco es el objetivo del Barça de Sergi Guerrero que con muy poco ruido y sin tirar ningún papel al suelo está convirtiendo el Barça de rugby en uno de los equipos que temer dentro de la División de Honor española. Aunque los azulgranas aún tienen mucho por hacer si quieren que esta sea una gran temporada, el inicio fulgurante de los azulgranas ha puesto más de una sonrisa a los rostros de los aficionados culés.

Buscando la tercera victoria consecutiva

Si bien es cierto que los últimos dos derbis han acabado con victoria azulgrana, el partido de la segunda vuelta de liga de la pasada campaña y la Supercopa Catalana, la UE Santboiana sigue siendo la favorita para el gran número de entendidos del mundo del rugby español. Sin embargo, al partido de mañana no se llega con la superioridad que los de Sant Boi solían tener en las últimas décadas sino que, desde el año pasado, los aficionados al rugby vuelven a tener la posibilidad de disfrutar de grandes derbis entre el Barça y la UE Santboiana gracias al salto de nivel de los azulgranas.

El de mañana se jugará en la Foixarda, a las 12.30 y con entrada gratuita. Será el segundo derbi de la temporada y llega en el mejor momento para los azulgranas que, tras ganar al VRAC en el Pepe Rojo y ser líderes empatados co el Alcobendas con 9 puntos de 10 posibles, podrían encadenar la tercera victoria consecutiva ante los de San Boi.

Máxima intensidad durante 80 minutos

El técnico del Barça pero ha recordado que el partido aún no se ha jugado y que por lo tanto habrá que ver que pasa en la Foixarda. Además, recalcó que el partido ante el VRAC ya es agua pasada y que sólo debe servir para recordar a los jugadores que "si queremos ganar habrá que dar la máxima intensidad durante los 80 minutos de partido, que es lo que nos permitió ganar en Valladolid ".

Llenar la Foixarda

Otro de los objetivos que se marcan los dos equipos es que el campo de La Foixarda pueda acercarse a la cifra de 3.200 espectadores que hubo en el partido de la semifinal de la Copa del Rey entre el Barça y el SilverStorm el Salvador la temporada pasada. De hecho, Guerrero ha hecho un llamamiento a todos los aficionado para que "la Foixarda sea una fiesta, queremos que el campo esté lleno hasta la bandera y, evidentemente, después lo daremos todo para ganar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido