El Barça de rugby reafirma su papel de equipo puntero (26-27)

El Barça de rugby reafirma su papel de equipo puntero (26-27)

Los azulgranas han acabado perdiendo en el último minuto de partido pero suman dos puntos después de poner contra las cuerdas a los de Sant Boi

El Barça de rugby llegaba al derbi de este domingo con el papel de aspirante a destronar a los campeones. Después de dos victorias consecutivas de los azulgranas ante la UE Santboiana, los de Sant Boi han roto la mala racha tras llevarse el partido en el último minuto de partido.

El encuentro ha comenzado con dominio visitante con dos golpes de castigo que han puesto el 0-6 en el electrónico. Además, al cuarto de hora de partido la Santboiana ha anotado la primera marca que ha puesto el 0-13 en el marcador. Con el paso de los minutos el conjunto de Sergi Guerrero ha empezado a encontrarse más cómodo y ha podido acortar la distancia con una marca en el minuto 23 de partido que ha dejado el 5-13 con el que se ha llegado al descanso .

Reacción azulgrana

En el segundo tiempo el partido ha cambiado por completo. El Barça ha pasado a dominar el partido gracias en especial a la mejora que se ha visto en defensa. En el minuto 11 de la segunda, los azulgranas se han metido de lleno en el encuentro con la segunda marca que, sumada a la transformación, ha dejado el marcador con el 12-13. A partir de aquí han sido los mejores momentos del Barça que en cinco minutos, en el 23 y en el 28, anotó dos marcas para ponerse por delante en el marcador y asegurarse un punto de bonificación ofensiva (26- 13).

Con el marcador en contra, los visitantes han pasado a la acción y han podido dar la vuelta al marcador con dos marcas, la primera en el minuto 33 y la segunda en el minuto 40 que han dejado el 26-27 definitivo.

A pesar de la derrota de hoy los de Sergi Guerrero han sumado dos puntos muy importantes que permiten al Barça seguir en la zona alta de la clasificación. El Barça suma ahora 11 puntos de 15 posibles, y se queda en la tercera posición a sólo dos puntos del líder, el SilverStorm El Salvador.

La Foixarda llena hasta la bandera

Cabe destacar que en al partido de hoy han asistido 2.900 aficionados. Una cifra muy similar a la que se registró en la semifinal de la Copa del Rey de la temporada pasada, donde asistieron 3.200 espectadores. Estas cifras reafirman la tesi de l'auge de este deporte en Catalunya que cada vez acoge más aficionados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido