Victoria de play off ante el Complutense Cisneros (45-30)

Victoria de play off ante el Complutense Cisneros (45-30)

Los azulgranas se han impuesto gracias a una gran segunda parte donde han destacado Joan Losada y Franco Velarde. También hay que destacar el debut de Francisco Molinari y de Xavi Ferrer Barcelona

El FC Barcelona ha superado esta tarde al Complutense Cisneros por 45 a 30, en el partido correspondiente a la undécima jornada liguera, la última de la primera vuelta. Los de Tomy García se vuelven a situar en posiciones de play off gracias a esta nueva victoria y a la derrota del Ampo Ordizia RE. 

El partido ha empezado con un intercambio de golpes de castigo que ha puesto el Barça 6-3 en el minuto 6 de partido. Las cosas se han complicado poco antes del cuarto de hora por un ensayo de castigo favorable a los visitantes que se han avanzado en el marcador (610). Bautista Güemes ha vuelto a poner a los azulgranas a un punto gracias a un nuevo golpe de castigo, el tercero que transformaba el argentino hasta aquel momento. 
 

Antes del descanso todavía ha habido tiempo para cuatro marcas: la primera, en el minuto 24, de Cisneros que, conjuntamente con un golpe de castigo unos minutos más tarde, ha puesto el 9-20 en el electrónico. A la media hora de enfrentamiento, Juan Cruz ha recortado la diferencia hasta los 4 puntos (16-20) gracias a su ensayo y la posterior transformación de Güemes (4 de 4). Un minuto más tarde, pero, ha llegado un nuevo ensayo visitante que abría, de nuevo, una pequeña diferencia (16-25). En la última acción del primer tiempo, una gran jugada de Bruno Granell ha acabado con el ensayo de Franco Velarde que, con la transformación de Güemes, ha puesto el Barça a sólo dos puntos (23-25). 


Dominio azulgrana en el segundo tiempo

En la segunda parte los de Tomy García han sido mucho mejores que los madrileños. De hecho, el Barça sólo ha necesitado 4 minutos para coger la delantera. El segundo ensayo de Franco Velarde ha puesto el 30-25 en el marcador. Siete minutos más tarde, Güemes ha vuelto a ampliar la diferencia con un golpe de castigo (33-25). 
 
Los catalanes han seguido creando peligro, pero Cisneros seguía con opciones dentro del partido. No ha sido hasta el minuto 53 cuando Joan Losada ha sentenciado el partido con el cuarto ensayo del Barça, el cual comportaba un punto extra de bonificación. Además, en el 65 Velarde ha vuelto a anotar para poner el 45-25 que dejaba sin opciones a los visitantes. Antes de acabar el partido, el Complutense Cisneros ha acabado anotando una última marca que ha puesto el 45-30 definitivo. 
 
En este segundo tiempo han debutado dos jugadores en las filas del FC Barcelona: la nueva incorporación, Francisco Molinari, y el jugador sub-21, Xavier Ferrer. 
 
De nuevo, en zona de play off

Con esta victoria, la sexta de la temporada, el Barça se vuelve a situar en sexta posición. De hecho, los de Tomy García acaban la primera vuelta metidos de lleno en la lucha por el play off. Los azulgranas tienen a dos puntos la UE Santboiana, con un partido menos, y tres de margen respecto el Ampo Ordizia, que ha perdido su partido de hoy. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido