Tomy García:

Tomy García: "Si imponemos nuestro juego, ganaremos"

El entrenador del FC Barcelona de rugby asegura que "tenemos el papel de aspirante" pero confía en poder dar la sorpresa en la Foixarda

Tomy García, el entrenador del Barça de rugby, aseguró hoy que "tenemos el papel de aspirantes y ellos son los favoritos", haciendo referencia al SilverStorm El Salvador, el rival de los azulgranas en la semifinal de la Copa del Rey de rugby que se juega este domingo.

García que ha asistido al acto que la Federación Catalana de Rugby ha organizado esta mañana en la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), donde también han asistido el presidente de la Federación Catalana de Rugby, Ignasi Planas, y el entrenador de la UE Santboiana, Lewis Williams, ha dicho que afronta el partido con ganas de dar la sorpresa y confiado en el juego que el equipo está mostrando esta temporada.

La clave: imponer el juego del Barça

El técnico azulgrana ha destacado que el juego de los dos equipos es muy diferente y que la victoria se la llevará aquel que sea capaz de imponer su juego. Según García los de Valladolid buscarán un juego más centrado en la delantera mientras que el Barça intentará imponer un estilo mucho más dinámico.

Cabe destacar que el último precedente entre estos dos equipos es el partido de liga correspondiente a la séptima jornada. En ese enfrentamiento los azulgranas fueron capaces de remontar un 0-14 en contra antes de llegar al descanso, aunque los visitantes acabaron llevándose el partido.

Un partido especial

Uno de los hechos destacables más allá del partido, será el homenaje que se realizará al último equipo del FC Barcelona que ganó la Copa del Rey. Antes del inicio del encuentro los integrantes de aquel equipo saltarán al campo con el trofeo conseguido en 1985.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido