fcb.portal.reset.password

El Barça visita este domingo uno de los campos más complicados de la liga | Edu Rois

El Barça de rugby visitará este domingo uno de los estadios más complicados de la liga. Se trata del Pepe Rojo, el campo del SilverStorm El Salvador. Los de Valladolid, segundos en la liga, llegan al partido del domingo tras perder en el campo del VRAC (32-13).

El Pepe Rojo un fortín

Si el Barça ha convertido la Teixonera en sinónimo de victoria, el SilverStorm El Salvador ha convertido el Pepe Rojo en un verdadero fortín. En las 8 jornadas de liga que los de Valladolid han jugado como locales, sólo han perdido un partido (ante el VRAC Quesos Entrepinares). Cabe destacar pero que el objetivo principal del Barça no es la victoria, a la que no renuncia, sino que se centra en puntuar para recortar la diferencia con la UE Santboiana.

Aun así, en lo que va de temporada del Pepe Rojo sólo se han escapado 6 puntos, los 4 del VRAC y dos puntos de bonificación defensiva que el Alcobendas y el Ampo Ordizia sumaron. Hay que recordar que el último precedente entre estos dos equipos fue el partido de la semifinal de la Copa del Rey que acabó con victoria del Salvador por 20-37.

Un buen calentamiento para el derbi

El partido del domingo será el último antes del derbi catalán. Además, este año el partido entre los dos conjuntos catalanes no sólo será importante por la rivalidad histórica sino que también para la lucha por el play off. Ahora mismo, la UE Santboiana marca el acceso al play off con 46 puntos y el Barça es séptimo con 40 puntos.

Volver arriba