Tomy García:

Tomy García: "en casa debemos pensar en la victoria"

El técnico azulgrana asegura que el Barça tiene opciones de llevarse el derbi catalán de rugby, un hecho que sería "la guinda a una gran temporada"

Esta mañana el entrenador del Barça de rugby, Tomy García, y el técnico de la UE Santboiana, Lewis Williams, han llevado a cabo el tradicional intercambio de camisetas previo al derbi de mañana sábado a las 12.00 horas (Barça TV y Esport3).

En casa el objetivo es ganar

García ha asegurado que, aunque en el partido de la primera vuelta el objetivo era ser competitivo, "en casa creo que debemos pensar en la victoria". De hecho, el técnico azulgrana ha recordado que el Barça ya ganó a la UE Santboiana en pretemporada. Sin embargo García ha dicho que una victoria ante el eterno rival sería "poner la guinda" a una temporada histórica tras conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, 32 años después de la última participación del Barça en esta competición.

Un derbi para creer en el play off

En cuanto a la UE Santboiana, los de Sant Boi llegan en quinta posición con 11 puntos de ventaja sobre el Barça. De hecho, si los azulgranas quieren mantener las opciones de entrar en el play off necesitan sumar cinco puntos mañana. En este sentido, Tomy García aseguró que "más allá del play off es más la ilusión del derbi, aunque no son incompatibles: si queremos estar en el play off tenemos que ganar el derbi". Además, García ha querido poner en valor el trabajo realizado durante toda la temporada independientemente de los resultados: "nosotros estamos trabajando para como jugamos a rugby, independientemente de si entramos o no al play off".

El derbi catalán de rugby entre el Barça y la UE Santboiana se jugará mañana a las 12.00 horas en La Teixonera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido