El Barça jugará domingo la semifinal de la Copa con la intención de sorprender al Salvador

El Barça jugará domingo la semifinal de la Copa con la intención de sorprender al Salvador

El capitán del Barça de rugby Joan Losada, asegura que el equipo llega en un buen momento de forma gracias al técnico Tomy García pero también a la buena sintonía dentro del vestuario

La sección de rugby del FC Barcelona afronta uno de los retos más complicados, pero a la vez, uno de los más emocionantes de las últimas temporadas. El conjunto capitaneado por Joan Losada jugará este domingo la semifinal de la Copa del Rey ante el SilverStorm El Salvador (12: 30h).

El capitán nacido en Barcelona, ​​asegura tener muchas ganas de disputar esta eliminatoria "en especial, después de tantos años sin participar en esta competición". Cabe recordar que la sección azulgrana es el actual rey de copas con 16 títulos, el último ganado en 1985.

"El momento es muy bueno para nosotros. Hemos recuperado nuestro juego y creo que cuando jugamos bien hacemos un rugby muy interesante... El mejor de las últimas temporadas!"

Y si bien es cierto que la temporada pasada el Barça se salvó en las últimas jornadas de la liga, el nuevo proyecto, con el técnico Tomy García a la cabeza, va por un camino completamente diferente. Los azulgranas son sextos en la liga y lucharán por el play off. Losada sitúa como clave del cambio no sólo el entrenador sino también "el buen ambiente que tenemos entre todos. El entrenador nos ha sabido gestionar, pero el grupo también se ha sabido gestionar a sí mismo".

El centro azulgrana ha explicado que está muy contento de formar parte de este proyecto y de ser el capitán, un hecho que lo califica de "una enorme responsabilidad".

Un partido perfecto

El Barça llegará al partido del domingo después de conseguir una importante victoria en liga ante el Bizkaia Gernika (30-17). "El momento es muy bueno para nosotros. Hemos recuperado nuestro juego y creo que cuando jugamos bien hacemos un rugby muy interesante... El mejor de las últimas temporadas!", asegura Losada.

El capitán del Barça es consciente de la dificultad que supone el rival pero afirma que el equipo afronta el partido con la intención de ganarlo. Para ello Losada está convencido de que deben hacer "un partido perfecto porque para ganarles debemos hacerlo como equipo".

El partido entre el FC Barcelona y el SilverStorm El Salvador se jugará en La Foixarda, domingo a las 12:30h, y será retransmitido en directo por Barça TV.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido