El rey de copas recupera su trofeo

El rey de copas recupera su trofeo

Juan Magdaleno y Toni García, dos jugadores que formaron parte del equipo que ganó la última copa, han ido al museo del club a recoger el título de 1985

Este domingo, antes del inicio del partido entre el FC Barcelona y el SilverStorm El Salvador, se llevará a cabo un homenaje al equipo que ganó la última Copa del Rey de rugby. Con motivo de este homenaje varios jugadores que formaron parte de aquel equipo han recogido hoy el título conseguido en la final de 1985.

Los encargados de recoger el trofeo han sido Juan Magdaleno y Toni García que han sido acompañados de Joan Losada, el actual capitán del equipo, Juan Cruz y Francisco Javier Sanz, ambos jugadores del primer equipo del FC Barcelona.

En aquella final los azulgranas se impusieron al CDU Valladolid por un contundente 36-7, en un partido muy disputado hasta el último minuto.

La década de dominio del Barça

Aunque la última Copa del Rey conseguida por el conjunto azulgrana fue en 1985, el Barça ha sido un referente en el mundo del rugby español. De hecho, aún hoy en día el FC Barcelona es el equipo con más copas en su palmarés con 16. En segunda posición se sitúa la Unión Deportiva Santboiana con 12 y en tercera, a mucha distancia de los dos equipos catalanes, está el SilverStorm el Salvador con 7 títulos.

La primera Copa del Rey conseguida por los azulgranas fue en 1926. Posteriormente pudo sumar dos más los años 1930 y 1932. Pero, sin lugar a dudas, la época de dominio del Barça se sitúa entre los años 1940 y 1960. En veinte años el FC Barcelona ganó 10 veces esta competición y fue capaz de encadenar 4 títulos consecutivos (de la temporada 1949-1950 en la 1952 hasta 1953) un hecho que solo comparten Barça i Santboiana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido