El Barça se lleva el derbi catalán tras más de 30 años (16-12)

El Barça se lleva el derbi catalán tras más de 30 años (16-12)

Una segunda parte impecable del equipo dirigido por Tomy García y dos drops impresionantes de Bautista Guemes sentencian una victoria histórica del Barça

la lluvia. Finalmente los azulgranas han acabado ganando por 16 a 12, una victoria que rompe con más de 30 años de dominio de la UE Santboiana. De hecho, el Barça no había ganado ningún derbi oficial desde su vuelta a la máxima división española, aunque en los últimos enfrentamientos los azulgranas ya estaban dando señales de aviso.

Un encuentro pasado por agua

La primera parte del partido ha comenzado muy trabada, con un juego muy marcado por los golpes de castigo de los dos conjuntos. El primero en adelantarse en el marcador ha sido la Santboiana que ha conseguido un ensayo en el minuto 15 de partido (0-7). Pasada la primera media hora de juego, en el minuto 37, Bautista Guemes ha anotado los primeros puntos del Barça con un golpe de castigo que dejaba el 3-7 en el descanso.

En la segunda parte, el Barça ha podido aprovechar las ocasiones de las que ha dispuesto. A los 4 minutos del segundo tiempo, Franco Velarde ha hecho un ensayo tras una buena jugada colectiva. La posterior transformación de Guemes dejaba el 10-7 a los 45 minutos de juego. Aún así, la Santboiana ha continuado poniendo las cosas difíciles al Barça y ha vuelto a adelantarse en el electrónico con un ensayo en el minuto 48. A partir de aquí los azulgranas han continuado haciendo su juego y finalmente, en el minuto 67, ha llegado la recompensa con un drop de Guemes prácticamente bajo los palos (13-12). La sentencia ha llegado con la mejor jugada del partido, un drop del 10 del Barça desde casi medio campo que ha dejado el resultado final de 16-12 y la victoria de los azulgranas.

Una victoria histórica

Con esta victoria el Barça de Tomy García confirma su buen juego de esta temporada y ratifica la igualdad entre los dos principales equipos catalanes de rugby. Hay que recordar que desde que los azulgranas volvieron a la División de Honor de Rugby la UE Santboiana se había llevado todos los derbis oficiales, aunque en los últimos enfrentamientos el Barça ya estuvo a punto de romper esta dinámica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido