El Barça no consigue superar al Getxo (37-43)

El Barça no consigue superar al Getxo (37-43)

La buena primera parte de los azulgranas no fue suficiente para llevarse la victoria en el último partido de la temporada disputado en la Teixonera

El Barça dominó la primera parte del encuentro frente al Getxo pero no fue suficiente para acabar llevándose la víctoria en el último partido de la temporada disputado en la Teixonera (37-43). Un partido que fue muy vistoso por parte de ambos equipos y que deja al Barça con 46 puntos a falta de un partido para terminar la temporada 2017-18 de la Liga Heineken.

Dominio azulgrana en el primer tiempo

Los primeros 20 minutos del partido tuvieron un claro dominio por parte de los azulgranas. El marcador se abrió en el minuto 2 con un golpe de castigo que anotaba Artion Kovalenko (3-0). En el minuto 22, el Barça ya había conseguido anotar 3 marcas y dos transformaciones, dejando el 22-0 en el marcador. Superado el ecuador del primer tiempo, los visitantes reaccionaron y situaron el 22-12 en el electrónico, pero antes del descanso, los azulgranas consiguieron dos marcas más que dejaron 34 a 17 en el marcador.

En la segunda mitad la dinámica del partido cambió y los vascos pudieron dar la vuelta al marcador. Aunque los azulgranas abrieron la segunda parte con un golpe de castigo en el minuto 58 (37-17), el Getxo consiguió remontar con 3 ensayos entre los minutos 64 y 69 que dejaban el 37-40 a 11 minutos del final. Finalmente, un golpe de castigo del Getxo en el minuto 74 sentenció el encuentro con el 37-43 definitivo.

La Teixonera despide la temporada

Este fue el último partido de la temporada que se disputaba en La Teixonera. Este año, los azulgranas han sacado petróleo de su campo. De los 46 puntos que el Barça ha sumado esta temporada, 34 se han conseguido en la Teixonera. De hecho, los azulgranas han conseguido 6 victorias, 8 puntos de bonificación ofensiva y 2 puntos de bonificación defensiva como locales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido