El Barça suma dos puntos en un partido igualado hasta el final (31-37)

El Barça suma dos puntos en un partido igualado hasta el final (31-37)

El equipo dirigido por Tomy García consigue sumar la bonificación ofensiva y la defensiva contra el Senor Independiente Rugby

El Barça se ha enfrentado hoy al Senor Independiente Rugby en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga. El partido, que ha sido igualado hasta el último minuto, se ha acabado decidiendo en la última jugada del partido.

El Barça ha empezado el enfrentamiento con mucha iniciativa y ha sido capaz de dominar el juego durante los primeros compases de partido. Sin embargo, quien ha conseguido abrir el marcador ha sido el Senor Independiente, que ha puesto el 5-0 en el minuto 5. El Barça sólo ha necesitado cinco minutos para reponerse ya que en el minuto 10 Franco Velarde ha anotado un ensayo tras una buena jugada individual. Además, Bautista Guemes ha hecho la transformación que ha dejado el 7-5 en el marcador.

Superado el cuarto de hora de partido los de Santander se han vuelto a poner por delante con un ensayo transformado (7-12). Los de Tomy García han acortado la diferencia con un golpe de castigo transformado por Guemes en el minuto 20 (10-12). Una diferencia que se ha ampliado antes del descanso gracias al golpe de castigo y al ensayo de los visitantes que ha dejado el 10-22 en el electrónico. Y justo en la última acción del primer tiempo, los azulgranas han acortado la diferencia con un ensayo transformado (17-22).

Dominio azulgrana en el tramo final

En el segundo tiempo el Barça ha saltado al terreno de juego con las ideas muy claras y con intención de darle la vuelta al marcador. De hecho, en una de las primeras acciones de la segunda parte, Bruno Granell ha anotado el tercer ensayo azulgrana (24-22). Pocos minutos más tarde, los de Santander se han vuelto a poner por delante con un golpe de castigo que ponía el 24-25 en el electrónico. No ha sido hasta el minuto 68 cuando los visitantes han ampliado la diferencia con un nuevo ensayo (24-30). A cinco minutos para el final el Barça ha anotado una marca que ha vuelto a adelantar a los azulgranas (31-30). Pero en la última acción del partido el Senor Independiente ha podido anotar un nuevo ensayo que ha dejado el 31 a 37 definitivo.

Dos puntos importantes

A pesar de la derrota, el Barça suma dos puntos por la bonificación ofensiva y defensiva que deja a los de Tomy García con 40 puntos tras 17 jornadas de liga. Los azulgranas siguen aspirando al play off, y más tras de la derrota de la UE Santboiana que se queda con 46 puntos. La próxima jornada los azulgranas visitarán el campo del SilverStorm El Salvador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido