Victoria contra Complutense Cisneros y paso de gigante hacia la permanencia (41-26)

Victoria contra Complutense Cisneros y paso de gigante hacia la permanencia (41-26)

El Barça suma 5 puntos vitales y vuelve a depender de sí mismo para salvarse gracias a la derrota de Getxo contra Bizkaia

El Barça se jugará la permanencia en la última jornada en un pulso con Getxo. Los azulgrana han de ganar en Bizkaia o esperar un tropiezo del conjunto vasco en Sant Boi para salvarse y evitar el playoff de permanencia. Y todo gracias a la victoria de este fin de semana contra Complutense Cisneros en un partido que era vital y que los azulgrana resolvieron con nota.

Dominio absoluto desde el inicio

El FC Barcelona salió muy concentrado desde el primer minuto de partido. Un hecho que se tradujo en el control y dominio absoluto del partido por parte de los azulgranas, que en el minuto 2 anotaban el primer ensayo del partido para poner el 7-0. En el minuto 18 un golpe de castigo ponía el 10 a 0 en el marcador y posteriormente, en el minuto 22, tras una mele ganada por los azulgranas, ampliaba la diferencia con un segundo ensayo, de Bruno Ponissio 17-0.

Cuando el partido llegaba a la media hora de tiempo jugado, Bruno Granell rompía la defensa del Cisneros para poner el 24-0 que dejaba a los azulgranas a un solo ensayo de la bonificación ofensiva. Antes del descanso aún hay hubo tiempo para una pequeña reacción de los visitantes, que con dos marcas dejaban el marcador 24 a 12 al descanso.

En la segunda mitad el Barça volvió a salir muy enchufado, y en el minuto 44 de partido (4 minutos después de la reanudación), los azulgranas anotaban el cuarto ensayo para poner el 31 a 12 y sumar la bonificación ofensiva.

Cinco minutos más tarde, los visitantes volvían a anotar con un ensayo para poner el 31 a 19. Noel Marx ampliaba diferencias con un golpe de castigo (34 a 19) y en el minuto 77 de partido, los azulgranas sentenciaban con una marca definitiva para dejar el 41 a 26.

La última jornada decidirá

El desenlace de la liga se decidirá en la última jornada, el día de Sant Jordi. El Barça se salvaría con una victoria en el campo de Bizkaia, o bien con una derrota del Getxo contra la Santboiana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido