FC Barcelona - Santboiana: Se escapa el derbi en los últimos minutos (33-56)

FC Barcelona - Santboiana: Se escapa el derbi en los últimos minutos (33-56)

Los azulgranas han dominado el marcador hasta el final de la segunda parte, en la que los visitantes han estado más acertados

El Barça ha salido muy concentrado para disputar el importante derbi ante la Santboiana. Defensivamente los jugadores azulgranas han sido intensos y han tenido un orden dentro de la línea defensiva, que a su vez ha sido muy disciplinada y ha permitido al equipo local salir al contragolpe en muchas ocasiones. En una de estas acciones ha llegado el primer ensayo por parte del equipo de Stacy Duvenage. El sudafricano Richard Steward ha hecho una buena jugada que ha completado Noel con un disparo y que ha supuesto la primera ventaja para el Barça.

El dominio de los azulgranas continuaba durante los primeros minutos de partido, y su consistencia defensiva y su organización en ataque han hecho que los de Stacy Duvenage se pusieran, con una gran jugada individual de Joel, con un resultado de 14 a 0. Los primeros once minutos del Barça han sido espléndidos y esto se ha visto reflejado con una buena jugada de pizarra que ha servido para avanzar a los azulgranas con un 19 a 0.

Orden y solidez defensiva

A la media hora de partido ha llegado el primer ensayo de la Santboiana, que ha servido para reducir distancia en el marcador (19-7). Bruno Granell ha completado otra jugada trabajada previamente en el vestuario, que el equipo rival de la Santboiana no esperaba, y ha dado un magnífico resultado en el equipo local. Joel, con su disparo después del ensayo de Bruno, ponía un resultado de 26-7. Un Barça muy sólido en defensa durante los primeros instantes ha ido abriéndose poco a poco durante la primera parte, y ha dado algunas opciones al equipo rival. Esto ha hecho que con dos jugadas casi calcadas el encuentro llegara al descanso con un resultado muy igualado (26-21).

En la reanudación la Santboiana ha salido muy despierta para intentar ponerse por delante en el marcador después de haber hecho una primera parte más floja que los azulgranas. Un error de los rivales ha hecho que el Barça consiguiera un ensayo y un disparo posterior y pusiera el 33-21 para volver a ampliar las distancias en el electrónico. El partido se ha igualado más para los dos equipos, y cada vez era más importante tener el control del balón y una buena concentración defensiva para no cometer errores en los últimos metros.

A falta de diez minutos para terminar el segundo tiempo el equipo rival se ha adelantado por primera vez en todo el partido. Al Barça le tocaba remar a contracorriente para reencontrar el buen juego de la primera parte y llevarse un enfrentamiento que ha dominado en muchos momentos. Algunas jugadas de desconexión y el gran acierto de los rivales han hecho que los azulgranas perdieran la solidez defensiva, lo que los locales han aprovechado de la mejor manera para colocar un resultado final de 33 a 56. A pesar del resultado, los jugadores de Stacy Duvenage han demostrado el carácter ganador y las ganas de seguir trabajando para conseguir buenos resultados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido