El Barça consigue la salvación en la máxima división estatal

El Barça consigue la salvación en la máxima división estatal

A pesar de perder en el campo del Bizkaia Gernika, el conjunto dirigido por 'Tomy' logra la permanencia en la División de Honor en la última jornada de Liga

 

El FC Barcelona ha conseguido la permanencia en la máxima categoría del rugby estatal en la última jornada de Liga. Los hombres de Pablo Tomás García 'Tomy' no han podido sumar ningún punto en el campo del Bizkaia Gernika, donde han caído 40-28, pero se han aprovechado de la derrota de su inmediato perseguidor, el Getxo Artea, para sellar una merecida salvación en un temporada donde han ido claramente de menos a más.

Trayectoria ascendente

Los azulgrana han experimentado una trayectoria ascendente durante la temporada, y ha sido en este tramo final donde han sido capaces de sumar los puntos necesarios para escapar del descenso. En las últimas cuatro jornadas, desde la llegada de 'Tomy', los barcelonistas han ganado con solidez los dos partidos que han jugado en casa.

En total, el FC Barcelona ha sumado 29 puntos, dos más que el Getxo Artea, y siete más que el Ciencias Fundación Cajasol, los dos equipos que descienden de categoría. Una décima posición que le permite continuar un año más en la División de Honor gracias a las cinco victorias y los nueve puntos de bonificación (cinco ofensivos y cuatro defensivos).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido