El FC Barcelona gana al Ciencias Fundación Cajasol y da un paso de gigante para la permanencia (33-20)

El FC Barcelona gana al Ciencias Fundación Cajasol y da un paso de gigante para la permanencia (33-20)

Una jugada de Bruno Granell y Joan Losada ha sentenciado el partido en la segunda parte. Los azulgrana se sitúan con 24 puntos pendientes del resultado del resto de rivales directos.

El FC Barcelona Rugby recibía hoy en Ciencias Fundación Cajasol, en un partido vital para ambos equipos por las aspiraciones a la permanencia. Tomy, nuevo entrenador que ha reemplazado Stacey Duvenage, ha debutado en el banquillo azulgrana con victoria por 33 a 20. Con este triunfo, los catalanes se sitúan con 24 puntos pendientes del resultado del resto de rivales directos.

Mucho peligro sin precisión

El primer tiempo ha estado dominado claramente por los locales, puesto que en el minuto 14 de partido se han puesto por delante con un ensayo (5-0). Después de la marca, el Barça no ha aflojado y ha continuado creando peligro cerca de la zona de marca del Ciencias Fundación Cajasol. A pesar de que los catalanes han dispuesto de varias ocasiones, ha faltado un punto de precisión en los últimos metros.

En los últimos 10 minutos de la primera parte, el partido ha aumentado la intensidad y después de una acción con mucha fortuna, el Ciencias se ha avanzado en el marcador (5-7). Un minuto más tarde, en el 37, ha llegado la respuesta azulgrana para volver a ponerse por delante en el marcador (10-7). En la última acción del primer tiempo los visitantes empatarían con un golpe de castigo que ha dejado el marcador 10-10.

Aprovechando las ocasiones

En el segundo tiempo, los catalanes han salido con las ideas muy claras. Después de las dos marcas del primer tiempo, el Barça sólo necesitaba dos marcas para conseguir la bonificación ofensiva. En sólo 15 minutos de segunda parte, los catalanes ya sabían que esta jornada puntuarían.

Primero ha sido Noel Marx quién ponía el 15 a 10 y cuatro minutos más tarde, Bruno Granell conseguía romper la defensa andaluza para poner el 20 a 10. Con este marcador, el objetivo ha pasado a ser que los visitantes no sumaran la bonificación defensiva (se consigue el punto, si se pierde de 7 puntos o menos). El Ciencias pero, ha sido capaz de acortar distancias con un ensayo que ponía el 20 a 17.

Después de la marca, los dos equipos han querido asegurar y siempre que han tenido oportunidad han buscado el chut a palos, primero el Barça (23-17), los visitantes han acortado distàncies (23-20) y posteriormente los locales volvían a poner los 6 de diferencia (26-20). El conjunto local queria sentenciar el encuentro lo antes posible y ha sido entonces cuando ha llegado una genialidad de Bruno Granell y Joan Losada, que ha acabado con la marca de Losada que ponía los 13 de diferencia (33-20).

Cinco puntos que dan aire

El Barça se sitúa ahora con 24 puntos, por delante el Ciencias Fundación Cajasol que se queda con 18 puntos en posición de descenso directo. El Barça tendrá que esperar al resultado del partido entre el Getxo Artea Rt y Hernani CRE para saber si dormirá fuera del descenso. A falta de tres jornadas, el Barça se jugará la permanencia la próxima jornada en casa de Hernani CRE.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido