Joan Losada y Pol Pla, del Barça de rugby, jugarán en los Juegos de Rio 2016

Joan Losada y Pol Pla, del Barça de rugby, jugarán en los Juegos de Rio 2016

Los dos jugadores de la sección de rugby del FC Barcelona se aseguraron el último billete para el torneo de Rugby a 7 de los Juegos Olímpicos

El último campeón olímpico de rugby fue el equipo de Estados Unidos en el año 1924 en París. Este deporte vivirá un momento histórico en los Juegos de Río 2016 en volver a ser deporte olímpico en su modalidad de 7 jugadores. El rugby a 7 es más rápido que el tradicional y muy espectacular, ya que se juega en un campo de las mismas dimensiones que el de rugby a 15.

Dos blaugranas en Rio

Y para esta vuelta histórica del rugby en unos Juegos Olímpicos, el FC Barcelona estará representado con dos jugadores de su sección. Juan Losada y Pol Plan serán dos azulgranas más a los Juegos Olímpicos después de conseguir la clasificación en el torneo jugado en Mónaco.

En la fase de grupos, los españoles se impusieron en Corea del Sur por 26-7 y en México por 28-5, pero cayeron ante Hong Kong. En los cuartos de final, España derrotó Irlanda por 17-12 y repitieron el mismo resultado en las semifinales ante Rusia. En la final, el equipo rival fue Samoa y los españoles se adelantaron por 12-0, pero un parcial de 19-0 los puso por detrás en el marcador. España no desfalleció y con dos ensayos consecutivos cerraron el marcador con un resultado final de 22-19 que les garantizaba el billete para competir en Río.

Doce equipos clasificados para Rio 2016

Estos son los 12 equipos clasificados para los Juegos Olímpicos: Brasil, Sudáfrica, Fiji, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos, Francia, Japón, Australia, Kenia y España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido