FC Barcelona 40 – Getxo Artea 20: Una nueva victoria para los chicos del rugby

FC Barcelona 40 – Getxo Artea 20: Una nueva victoria para los chicos del rugby

Con la victoria ante el Getxo Artea, los de Ricardo Martinena se sitúan séptimos en la clasificación

Los azulgranas fueron los primeros en ver el marcador nada más comenzar el encuentro. El Barça anotó el 3-0 con un golpe de castigo transformado que daba la primera ventaja en el marcador. Los visitantes volvieron a él con un ensayo que no transformaron, pero los culés no se arrugaron y Noel Marx marcó un ensayo y él mismo se encargó de transformarlo. Pero los vascos transformaron dos ensayos para dejar el resultado momentáneo en 10-15. Antes del descanso, los de Martinena acortaron las diferencias (13-15) con un golpe de castigo con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Gran reacción en la segunda parte

En la segunda mitad las cosas cambiaron sensiblemente y la defensa azulgrana sólo cedió cinco puntos. El Barça tomó el mando del encuentro anotando el segundo ensayo gracias a Theo Comisarios y unos minutos más tarde, otro golpe de castigo dejaba el marcador en 26-20. Con el partido encarrilado el Barça se centró en conseguir el bonus ofensivo. El punto extra llegó después de los ensayos de Felipe Martínez, en el minuto 67, y Laurea Moreno, en el último minuto del partido.

El derbi en el horizonte

Con la victoria los culés suman 34 puntos y se plantan en la zona media de la tabla. Ahora mismo son séptimos (con un partido pendiente). Dejan atrás el Getxo Artea RT (32 puntos) y el Ampo Ordizia RE (33 puntos). Los azulgranas encaran el partido del domingo 28 de febrero a las 12.30 h ante la Sanboiana con la tranquilidad de haberse alejado de las posiciones de descenso y la mejora en su juego, que les ha permitido ganar los últimos partidos .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido