fcb.portal.reset.password
El Barça gana claramente (40-20) y ya son séptimos en la clasificación

El Barça gana claramente (40-20) y ya son séptimos en la clasificación / Foto: VÍCTOR SALGADO

Los azulgranas fueron los primeros en ver el marcador nada más comenzar el encuentro. El Barça anotó el 3-0 con un golpe de castigo transformado que daba la primera ventaja en el marcador. Los visitantes volvieron a él con un ensayo que no transformaron, pero los culés no se arrugaron y Noel Marx marcó un ensayo y él mismo se encargó de transformarlo. Pero los vascos transformaron dos ensayos para dejar el resultado momentáneo en 10-15. Antes del descanso, los de Martinena acortaron las diferencias (13-15) con un golpe de castigo con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Gran reacción en la segunda parte

En la segunda mitad las cosas cambiaron sensiblemente y la defensa azulgrana sólo cedió cinco puntos. El Barça tomó el mando del encuentro anotando el segundo ensayo gracias a Theo Comisarios y unos minutos más tarde, otro golpe de castigo dejaba el marcador en 26-20. Con el partido encarrilado el Barça se centró en conseguir el bonus ofensivo. El punto extra llegó después de los ensayos de Felipe Martínez, en el minuto 67, y Laurea Moreno, en el último minuto del partido.

El derbi en el horizonte

Con la victoria los culés suman 34 puntos y se plantan en la zona media de la tabla. Ahora mismo son séptimos (con un partido pendiente). Dejan atrás el Getxo Artea RT (32 puntos) y el Ampo Ordizia RE (33 puntos). Los azulgranas encaran el partido del domingo 28 de febrero a las 12.30 h ante la Sanboiana con la tranquilidad de haberse alejado de las posiciones de descenso y la mejora en su juego, que les ha permitido ganar los últimos partidos .

Volver arriba