FC Barcelona 23 – Alcobendas Rugby 16: Soñando con los playoffs

FC Barcelona 23 – Alcobendas Rugby 16: Soñando con los playoffs

El FC Barcelona gana a un rival directo y mantiene las opciones de clasificarse para los playoffs

Gran victoria conseguida por los hombres de Ricardo Martinena ante un rival que los puso en muchas dificultades. Los azulgranas salieron al terreno de juego con la intención de asegurar una diferencia en el marcador lo antes posible. Noel Marx sumó tres golpes de castigo cuando se habían jugado los primeros 25 minutos del primer periodo. Pero los visitantes recortaron diferencias antes de marchar al vestuario y dejarlo en 9-6. Aún así, los azulgranas reaccionaron y sólo cinco minutos más tarde anotaron un ensayo transformado que dejó el marcador en 16-6.

Victoria trabajada hasta el final

La segunda mitad comenzó con un ensayo muy tempranero de los visitantes. En el minuto 42, el Alcobendas Rugby acortó diferencias y se pusieron a cinco puntos. Aunque intentarlo, los azulgranas no pudieron volver a anotar y en el minuto 60 los madrileños volvieron a anotar un ensayo que empató el partido a 16 cuando quedaban 20 minutos para terminar el encuentro. Los barcelonistas insistieron para sumar una victoria y el premio llegó en el último minuto del encuentro con el segundo ensayo transformado en manos de Noel Marx, que dio la victoria a los catalanes.

Un paso más hacia los playoffs

Con esta victoria, el FC Barcelona suma 38 puntos en la clasificación y sube hasta la séptima posición y ha recortado diferencias con el sexto clasificado, precisamente el Alcobendas Rugby, y se queda a nueve puntos del play-off. El próximo partido será el 3 de abril en el campo del Ampo Ordizia, rival directo de los catalanes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido