Aleix Gabara, un azulgrana en el Mundial Junior de Patinaje

Aleix Gabara, un azulgrana en el Mundial Junior de Patinaje

El patinador del Barça ultima su preparación para el Mundial Junior de Patinaje Artístico donde será el único representante español en la modalidad masculina

El mundo del patinaje artístico sobre hielo ya pone todos los ojos sobre el próximo evento importante después de las olimpiadas de Pyeongchang. Se trata del Mundial Junior de este deporte que este año se llevará a cabo en la ciudad de Sofía, en Bulgaria. En esta competición participarán los que, en un futuro, serán los grandes referentes del patinaje artístico sobre hielo.

Un azulgrana entre los mejores

La delegación española sólo contará con un representante en la modalidad masculina en solitario. Este es Aleix Gabara el patinador que forma parte de la sección del Barça de patinaje artístico sobre hielo. Gabara, nacido en 1999, participará por tercera vez en un Mundial Junior (las otras dos apariciones fueron en 2014 y 2016).

Cabe destacar que el objetivo del joven catalán es clasificarse para la fase final de la competición. Para conseguirlo, Gabara deberá obtener una puntuación en el programa corto que lo sitúe entre los 24 mejores, lo que le permitiría patinar en el programa largo. De hecho, el patinador del Barça ha asegurado que "ahora mismo el objetivo se quedó entre los 24 primeros y, si podemos, mejorar mi marca personal. Después ya pensaremos más allá".

Blaugrana desde pequeño

En los últimos años este patinador ha dominado a nivel estatal. De hecho, ha subido al podio en las 4 últimas ediciones del campeonato de España Junior sumando dos primeras posiciones (14/15 y 17/18), una segunda plaza (16/17) y un bronce (15/16). Unos buenos resultados que son la recompensa a toda una vida de entrenamiento y que siempre ha ido ligada al Barça.

En este sentido, sus dos entrenadores, Patrick Capmartín y Marta Andrade, recuerdan los inicios de Gabara que entró a la sección con sólo seis años. Andrade aseguró que "nosotros hemos visto crecer al Aleix desde los 6 años, y su progresión ha sido espectacular", "puede hacer muchas cosas, simplemente siga trabajando como lo está haciendo hasta ahora".

Gabara no será el único azulgrana en este mundial, ya que Ton Cónsul e Issabella Gámez, que entrenan en Canadá, también participarán en la modalidad de parejas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido