Los Deportes Amateurs del Barça celebran el acto de presentación de la temporada en el Palau Blaugrana

Los Deportes Amateurs del Barça celebran el acto de presentación de la temporada en el Palau Blaugrana

El vicepresidente primero Jordi Cardoner, acompañado del directivo Oriol Tomás, ha presidido un acto que ha servido también para presentar la colaboración entre la Fundación Barça y los Deportes Amateurs del FC Barcelona

Los Deportes Amateurs del FC Barcelona han sido los grandes protagonistas esta tarde en el acto de presentación de la temporada que se ha llevado a cabo en el Palau Blaugrana. Bajo el lema 'Units fem Barça', más de 1.000 deportistas de nueve disciplinas y sus acompañantes han asistido al ya tradicional desfile que sirve para dar el pistoletazo de salida a la temporada de todos estos deportes.

El acto ha sido presidido por el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, que ha estado acompañado por el vocal de la Junta Directiva y responsable de los Deportes Amateurs, Oriol Tomás, y el miembro de la comisión social y coordinador de los Deportes Amateurs, Jaume Carreter, que han sido los encargados, junto con los miembros de la comisión de cada deporte, de recibir los diferentes equipos que conforman esta vertiente del FC Barcelona.

La Fundación Barça en las camisetas de juego

Una de las grandes novedades para esta temporada, en relación con los Deportes Amateurs, es que este año las diferentes disciplinas lucirán en la camiseta de juego 'Fundació Barça'. Una colaboración que lleva, por primera vez, a lucir una marca de manera conjunta en todos los deportes amateurs (a excepción del patinaje, que no dispone de camiseta de juego). Esta unión entre Fundación y Deportes Amateurs refuerza la vertiente social de este colectivo, al tiempo que pone en valor las camisetas de juego de los diferentes deportes.

Para presentar esta colaboración, se ha realizado una fotografía donde ha habido un representante de cada deporte con su camiseta de juego, todos ellos acompañados por Jordi Cardoner, como representante de la Fundación, y Oriol Tomás, como representante los Deportes Amateurs.

La vertiente polideportiva del Barça

Como ya es sabido, el FC Barcelona tiene desde sus inicios una visión que va más allá del fútbol y los diferentes deportes profesionales. Desde su fundación, el Club contó con diferentes disciplinas como el tenis o béisbol, aunque con el paso de los años son nueve los deportes que se han consolidado.

El primer deporte que se fundó fue el atletismo. Aunque las prácticas de este deporte dentro del Club se remontan a 1900, oficialmente el Barça de atletismo se fundó en 1912. En sus 106 años de historia, el atletismo azulgrana tiene un palmarés en el que destacan las 17 Copas del Rey, y es el club con más títulos en esta competición. Posteriormente llegó la fundación del hockey hierba, en 1923, con 4 campeonatos nacionales en sus vitrinas, y un año después, en 1924, nacía otro rey de copas: el Barça de rugby. En 1970 se fundaba el Barça de voleibol y el 1972, con la llegada del Palau de Gel, aparecía el Barça de hockey hielo y de patinaje artístico. En la actualidad también conforman esta vertiente del Club tres deportes más, como son el baloncesto femenino (Barça CBS), el baloncesto en silla de ruedas (UNAS Barça) y el voleibol femenino (CVB Barça).

Cambio de nombre de los Deportes Amateurs

Otra de las novedades para esta temporada es que todos estos deportes han dejado de lado el nombre de 'Secciones Amateurs del FC Barcelona' y, con la nueva aplicación de marca, estos nueve deportes pasan a llamarse Deportes Amateurs del Barça. Además, de manera individual tampoco se les llamará con el término sección, sino que estos deportes han querido adaptarse a la nomenclatura que se usa en el resto de deportes del Club, por lo que se ha pasado a usar el término 'Barça'. De este modo, el nombre de los diferentes deportes pasa a ser el siguiente: Barça Atletismo, Barça Baloncesto Femenino, Barça Baloncesto Silla de Ruedas, Barça Hockey Hielo, Barça Hockey Hierba, Barça Rugby, Barça Patinaje Artístico y Barça Voleibol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido