Victoria agónica para lograr el pase a la final

Victoria agónica para lograr el pase a la final

El Barça vence al Al Ahli en una frenética semifinal (3-2) que se ha decidido en la prórroga El conjunto azulgrana se jugará el título este domingo (18:15, hora catalana) frente al Vasco da Gama

El FC Barcelona de fútbol playa ha logrado el pase a la final del Mundialito de Clubes tras vencer al Al Ahli en las semifinales (3-2). Los azulgranas, que han llegado a los instantes finales por debajo en el marcador, han logrado el empate casi sobre la bocina, para luego completar la remontada en la prórroga con un gol de Llorenç.

El conjunto barcelonista ha saltado al campo conocedor de las virtudes de un Al Ahli que ya puso las cosas muy difíciles en el encuentro de la fase de grupos. Y es que el conjunto qatarí cuenta con una plantilla con cuatro campeones del mundo en sus filas: los portugueses Madjer, Jordan, Coimbra y Bruno Novo (este último sancionado para la semifinal).

El partido ha arrancado con un ritmo bajo, con ambos conjuntos pensando más en no encajar que en buscar la portería rival. No ha sido hasta mediados del segundo periodo cuando el Barça ha logrado adelantarse en el marcador mediante un espectacular remate de Llorenç. A partir de entonces los azulgranas han desplegado su mejor futbol, pero se han topado una y otra vez con un inconmensurable Mohammed Jasmi. El arquero del Al Ahli ha sacado manos de todos los tipos para mantener a su equipo a flote.

A mediados del tercer periodo el Al Ahli ha reaccionado para dar la vuelta al marcador gracias a dos goles a balón parado. Cuando el FC Barcelona, impotente ante las intervenciones de Jasmi, parecía bajar los brazos el guardameta azulgrana Jo, a solo 46 segundos para el final, ha mandado un misil desde su propio campo para mandar el encuentro a la prórroga.

En los tres minutos suplementarios, el FC Barcelona ha fortalecido su defensa y ha ido a por el gol que le diese la victoria. De esta forma, Llorenç, con una espectacular chilena, ha logrado tumbar el muro del conjunto qatarí. Con un minuto para el final, Madjer ha fallado una clara ocasión a portería vacía que hubiese supuesto la igualada.

Los azulgrana se enfrentarán este domingo (18:15, hora catalana) al Vasco da Gama, que se ha impuesto al Fluminense, en la final del Mundialito de Clubes de fútbol playa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido