El Barça, entre los cuatro mejores en fútbol playa

El Barça, entre los cuatro mejores en fútbol playa

Los azulgrana vencen al Sporting de Lisboa (8-6) con un espectacular Datinha y se meten en las semifinales del Mundial de Clubes

El FC Barcelona consiguió el pase a las semifinales del Mundialito de Clubes de fútbol playa por la puerta grande tras imponerse en un choque vibrante al Sporting Clube de Portugal (8-6). Con esta victoria los azulgrana sellaban el pase a las semifinales como primeros del Grupo B.

El potencial ofensivo de los azulgranas, que mandaron en el marcador durante todo el encuentro con un Datinha estelar –5 tantos–, marcó la diferencia frente a un conjunto portugués que no bajó los brazos.

Conscientes de que sólo la victoria les daba el pase a las semifinales, ambos conjuntos salieron a ganar el partido desde el inicio. Durante los primeros compases el intercambio de golpes fue constante, lo que situó el 2 a 2 al final del primer periodo. Nico se convirtió en protagonista del Barça para devolver la ventaja y Datinha la amplió hasta situar el 4 a 2.

Datinha rompe el partido

El conjunto azulgrana siguió controlando el partido en el segundo periodo, en el que Datinha volvería a ser protagonista sumando tres nuevos tantos. Pese a que el FC Barcelona logró abrir hueco en el marcador, el Sporting no se dio por vencido. El conjunto portugués replicó una y otra vez a los tantos de los azulgranas hasta llegar al tercer tiempo con tan sólo un gol de desventaja.

Pero el Barça, que no quería sorpresas en su camino hacia las semifinales, sentenció el encuentro en el tercer periodo. Primero Ozú y más tarde Datinha, con su quinto gol, abrieron de nuevo una brecha de tres tantos de diferencia, que el Sporting solo pudo maquillar en el tramo final del partido. En los últimos compases, ya con el control total del esférico por parte de los barcelonistas, se vio alguna jugada espectacular, pero ninguna de ellas terminó en gol.

El pitido final llegó con 8-6 en el marcador, lo que otorgaba al FC Barcelona la primera posición de su grupo y el pase para las semifinales, donde se las verá con el Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos. En la otra semifinal se verá un duelo carioca entre Vasco de Gama y Fluminense.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido