Oriol Torras:

Oriol Torras: "Ahora le damos más valor a la temporada pasada"

El técnico azulgrana del hockey hierba hace balance antes del último partido de la primera vuelta, el sábado ante el Línea 22

Entre la frialdad que empieza a rodear el Pau Negre, la misma que podría sentir un aficionado culé si sólo mirara la clasificación de la División de Honor de hockey hierba y viera al Barça en novena posición con sólo 4 puntos, se espera, revisando el vídeo del último partido, el entrenador del Barça, Oriol Torras. Las primeras palabras del técnico, mientras todavía cierra el ordenador, son un buen resumen de la conversación que posteriormente mantendrá con los medios del club: "17 llegadas, las mismas que ellos [el Atlètic Terrassa]". Torras, que afronta su tercer año dentro del primer equipo del Barça de hockey hierba (empezando un año como segundo entrenador, y posteriormente, y hasta la actualidad, como primer técnico), se muestra tranquilo convencido de que el buen juego del equipo acabará llevando a los buenos resultados.

El egarense ha concedido esta entrevista a www.fcbarcelona.cat en la que hace un balance de su trayectoria dentro del Barça y de la situación actual del equipo antes de afrontar el último partido de la primera vuelta.

De los tres años que usted ha estado dentro del Barça, ¿cuál ha sido el mejor?

O.T: Lo más fácil es decirte que el del año pasado, por un tema de resultados. Pero creo que hay muchos matices. El primer año cuando el Barça llegó a División de Honor (DH), lo hizo siendo sexto en DHB y con un equipo que cualitativamente no estaba para estar en DH. Aun así, nos acabamos salvando. El año pasado, que creo que fue el mejor, se consiguieron grandes éxitos, el bronce en la Copa, salvarte cómodamente, entrar en los play of ... Pero en cambio, creo que este año es el más vistoso y en el que mejor estamos jugando.

¿Cómo recuerda aquella primera temporada?

O.T: La gran diferencia respecto al primer año es que tú ibas a jugar los partidos pensando cuántos goles podíamos evitar que nos hicieran. No pensábamos en intentar marcar, pensábamos en intentar no encajar.

¿Y cómo se pudieron salvar de esta manera?

O.T: Pues con un buen bloque defensivo y renunciando a la posesión de balón, algo que no me gusta nada. Yo como entrenador he mamado toda la vida y he procurado inculcar a mis jugadores el valor de la posesión. Porque creo que es la mejor manera para que el jugador disfrute. Yo no quiero que un jugador, que no es profesional, venga a entrenar para luego tocar una o dos bolas en los 70 minutos de partido. No lo concibo porque creo en la filosofía Barça.

¿En el hockey hierba también se puede aplicar la "filosofía Barça"?

O.T: Obviamente, este año tenemos mucho más el balón. Procuramos salir con el balón controlado desde atrás y las estadísticas nos dicen que llegamos mucho más que el año pasado. Ahora bien, todos sabemos que jugar de esta manera tiene una dificultad y es cierto que nos está pasando factura, en especial con los contragolpes. Pero cuál es la solución: ¿encerrarnos atrás y esperar a marcar un gol? A lo mejor mucha gente lo firmaría, y quizás iríamos mejor en la liga, pero estoy convencido de que hacemos lo correcto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido