El Barça disputará este fin de semana el campeonato de España de hockey sala

El Barça disputará este fin de semana el campeonato de España de hockey sala

Este fin de semana el FC Barcelona participará en el campeonato de España, masculino y femenino, de hockey sala, la adaptación del hockey hierba para los meses de invierno

La sección de hockey hierba del FC Barcelona dejará de lado el césped durante un fin de semana y lo cambiará por el parqué para participar en el campeonato de España de hockey sala. El equipo masculino viaja hoy hacia Málaga mientras que el equipo femenino se quedará en Barcelona, ​​ya que el campeonato se disputa en el pabellón del INEFC.

Cabe destacar que el hockey sala es la adaptación del hockey hierba y que, aunque las normas son básicamente las mismas, son dos deportes completamente diferentes. El nacimiento del hockey sala surge a partir de la necesidad de poder jugar a hockey hierba durante los meses de invierno, cuando las condiciones de los terrenos de juego impiden la práctica deportiva.

Objetivos diferentes

Ambos equipos, el masculino y el femenino, comenzarán mañana su camino en la competición. Los chicos, que deberán desplazarse hasta Málaga, y tienen el objetivo claro de luchar, como mínimo, por un podio. Los azulgranas llegan a la competición estatal después de haberse proclamado campeones de Cataluña en esta modalidad.

Consulta aquí todos los horarios del equipo masculino

En cuanto a las chicas el objetivo es completamente diferente. Más allá del objetivo deportivo, que pasa por clasificarse para las semifinales del campeonato, la principal misión de la sección amateur del FC Barcelona es conseguir un gran ambiente en el pabellón del INEFC a lo largo de los tres días de competición, ya que la organización del campeonato corre a cargo del Barça.

Consulta aquí todos los horarios del equipo femenino

Un primer partido clave

El formato de la competición consta de una primera fase de grupos, formado por 4 equipos cada uno, y una posterior fase de eliminatorias a la que se clasifican los dos primeros de cada grupo. Este hecho convierte el primer partido de la competición en un enfrentamiento vital para las aspiraciones de situarse entre los dos primeros de grupo. En el caso de los chicos se estrenarán mañana a las 12:15 ante el CD Málaga 91-La Candelaria, mientras que las chicas lo harán jugando contra el Universidad de Sevilla, también mañana viernes, a las 14:45h.

Tanto en categoría masculina como en femenina, las semifinales se jugarán el sábado por la tarde, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el domingo por la mañana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido