El Barça firma una brillante segunda parte, supera el Club de Campo y ya prepara los play off

El Barça firma una brillante segunda parte, supera el Club de Campo y ya prepara los play off

Después de poner contra las cuerdas en varias ocasiones a los equipos de la parte alta de la clasificación, el Barça, por fin, supera a uno de los favoritos al título de liga

El Pau Negre se ha convertido en una fiesta después de la victoria del Barça por 4 goles a 1 ante el Club de Campo. Con esta victoria, los azulgranas evitan de manera matemática el descenso directo, y aunque todavía faltan tres puntos para certificar la permanencia, el técnico del Barça, Oriol Torras, ya asegura que "tenemos tres semanas para preparar el play off".

El Barça domina y convence

El partido ha tenido dos etapas muy claras. En los dos primeros periodos los madrileños han sido los que han llevado la iniciativa, pero han creado más sensación de peligro que no ocasiones reales de gol. Por otra parte, los azulgranas han necesitado llegar al descanso para creerse que la victoria era posible. Además, cabe destacar que el Barça ha desaprovechado hasta 3 penaltis córner en los dos primeros periodos (en total el Barça ha tenido una efectividad de dos de siete a lo largo del partido).

Tras el descanso la dinámica ha sido muy diferente. El Barça ha pasado a tener el dominio de la posesión y ha podido arrinconar al Club de Campo que sólo era capaz de acercarse a la portería azulgrana mediante algún contragolpe.

El primer gol del Barça ha llegado de penalti strocke, después de que un defensor del conjunto visitante desviase el balón con el cuerpo sobre la línea de gol. El experimentado Miki Delàs ha sido el encargado de transformar el penalti y poner al Barça por delante en el marcador en el minuto cuatro y medio del tercer periodo. Una ventaja, sin embargo, que le duró muy poco al Barça, ya que poco más de dos minutos más tarde, el Club de Campo ha podido empatar el encuentro en una acción desafortunada en la que la defensa del Barça y el portero no se han entendido. Tras el gol, el Barça no ha bajado los brazos y ha vuelto a apretar el acelerador. En el minuto 11 del tercer periodo, los azulgranas han aprovechado un penalti córner para poner de nuevo una ventaja de un gol en el marcador (2-1).

Las cosas han comenzado muy bien para el Barça en el último cuarto. Cuando aún no se había llegado al minuto de juego, los azulgranas han vuelto a aprovechar un penalti córner que situó el 3 a 1 para el conjunto catalán. Ya en el tramo final del partido, con un Club de Campo volcado al ataque y jugando sin portero, el jugador juvenil Andreas Raffi ha marcado a portería vacía para situar el 4 a 1 definitivo.

El Barça, por fin, gana a un equipo de la parte alta

La victoria del Barça de hoy ante uno de los equipos favoritos al título de liga, llega tras varios avisos de los azulgranas a los equipos punteros. Ya en la primera vuelta del campeonato, el Barça estuvo a punto de superar al RC Polo (4-5), así como al Egara (2-0). Además, el Barça sí pudo superar el Atlètic Terrassa por 3 a 1 en el partido que se disputó en el Pau Negre.

En la segunda vuelta el Barça rozó la victoria ante el Junior en el partido que se jugó en el Pau Negre (1-2), también estuvo a punto de dar la sorpresa en el campo del líder en el derbi barcelonés (2-1), y antes de conseguir la victoria de hoy ante el Club de Campo, el Barça compitió ante el Club Egara en un partido en el que los azulgranas estuvieron a punto de sacar un empate.

Todos estos resultados, y en especial la victoria de hoy, dan mucha confianza a los azulgranas de cara a los play off. De hecho, el técnico azulgrana Oriol Torras aseguró tras el partido que "después de este resultado y con el objetivo de la permanencia, tenemos tres semanas para preparar los play off, creo que tenemos que mirar hacia arriba porque hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera ". En relación al partido Torras ha asegurado que "por fin nos llevamos tres puntos ante un equipo top, creo que nos lo merecíamos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido