fcb.portal.reset.password

Miquel Delàs vuelve a casa. El Barça de hockey hierba se reforzará la próxima temporada con un jugador de alto nivel como es el internacional barcelonés, que participó recientemente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona desde los tres años y hasta los 22, Miki Delàs vuelve para cumplir la promesa que le hizo a su padre Jordi (delegado de la sección). "Él me dejó marchar en su momento para ir a otro equipo y luchar por el título nacional. Después de diez años creo que es el momento de volver a casa y poder aportar lo que he aprendido", explica el jugador.

Tras ser internacional con la selección sub-16, sub-18, sub-21 y absoluta, su trayectoria continuó al Atlètic Terrassa cinco temporadas más. Entonces llegó el momento de iniciar una nueva etapa de cinco temporadas en la liga belga defendiendo la camiseta del Royal Antwerp. "He conseguido mucha experiencia y saber qué hacer en cada momento. Es lo más difícil de aprender y también de enseñar, pero lo vas teniendo con los años ", comenta.

Con 33 años recién cumplidos y una larga trayectoria en el hockey hierba de máximo nivel, Delàs ha decidido volver a Barcelona y en una sección de la que no se ha desvinculado nunca, ya que en los últimos cursos ha participado en ediciones de la liga de hockey sala con la camiseta azulgrana. Con su regreso, el jugador también se implicará en la formación de los jóvenes jugadores azulgranas.

Volver arriba