El FC Barcelona, implicado en el 5º Simposio de Hockey y Diversidad Funcional

El FC Barcelona, implicado en el 5º Simposio de Hockey y Diversidad Funcional

La sección de hockey hierba azulgrana es uno de los principales impulsores de la modalidad Hockey+

La sección de hockey hierba del FC Barcelona participó en el quinto Simposio de Hockey y Diversidad Funcional, celebrado el pasado 7 de octubre, en el que se realizó una reunión de trabajo sobre el Hockey+. Un hecho que coincide con el décimo aniversario del hockey de personas con discapacidad funcional en Catalunya.

En los últimos años se ha conseguido que todos los clubes de hockey catalanes apuesten por tener equipos de Hockey+, una modalidad que se extiende también a otras comunidades.

El Barça ha sido uno de los impulsores de esta modalidad deportiva y los dos primeros partidos que se celebraron fueron entre dos equipos dirigidos por el FC Barcelona, ​​formado por jugadores de las escuelas Paideia y Moragas.

El modelo catalán implica la colaboración entre entidades, clubes de hockey, ayuntamientos y la Federación Catalana de Hockey y está seguido de cerca por la Federación Internacional de Hockey. Este décimo aniversario coincide con la puesta en marcha de una liga de Hockey+ en el que participan 10 equipos en dos categorías.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido