Un instante del homenaje / FOTO: GERMÁN PARGA

Este viernes la sección de hockey hierba del FC Barcelona rindió homenaje a sus ex jugadores que lograron disputar unos Juegos Olímpicos. La sección, que este año celebra su 90 aniversario, colocó una placa conmemorativa en recuerdo de Junquera, Cabot, Agustín, Partmarsó, Piera, Ysamat y Vidal.

Fue un acto muy emotivo en el que se pudieron juntar Ricard Cabot, de 97 años, con sus dos hijos, que jugaron en el Club hasta que fueron seniors. La relevancia de este hecho es que los tres Cabot han acabado siendo olímpicos y entre los tres miembros suman la disputa de hasta seis olimpiadas.

No faltó un recuerdo para Juan Junquera, uno de los pioneros de la sección junto con Joan Gamper, que fue representado por un buen número de familiares.

Paseo por pasado

Después del acto de homenaje se obsequió a todos los ex jugadores y los veteranos con una réplica de la primera equipación del FC Barcelona. Posteriormente se celebró un partido entre los equipos de 60+, Sixtiberians (la selección nacional de 60+ que ya debutó y ganó el Mentores Gran Master RC Polo 2013 Barcelona) y Sixtibarça. En el equipo azulgrana, Vidal, el último olímpico, fue el capitán. El acto finalizó con una cena de clausura.