El Barça campeón de la Copa de España

El Barça campeón de la Copa de España

El FC Barcelona se ha proclamado campeón en la categoría sub-17 tras superar al CH Jaca en la final por un ajustado 2-0

El FC Barcelona se ha llevado esta tarde el primer título de 2018 del hockey hielo español. El arça se ha impuesto en su pista tras derrotar al CHH Txuri-Urdin IHT por 11 a 2 en la semifinal y al CH Jaca por 2-0 en la gran final.

Una final igualada

El Barça ha saltado mejor el hielo y ha sabido controlar los tiempos durante los primeros 20 minutos de la final. El primer gol ha llegado en la segunda situación de power play cuando un disparo lejano de Nicolás Guerra ha entrado en la portería del CH Jaca. Antes de llegar al descanso el Barça ha dispuesto de varias ocasiones para ampliar la diferencia pero Daniel Lavilla, el portero del Jaca, ha evitado que el Barça aumentara la diferencia.

En el segundo tiempo los aragoneses han aumentado el ritmo y han tenido opciones para empatar el encuentro. De hecho, el Jaca ha dispuesto de una situación de 5 contra 3 para igualar el partido pero una buena defensa azulgrana ha evitado el gol visitante.

El Barça ha llegado a los últimos 20 minutos de partido ganando por la mínima. Un resultado que ha cambiado rápidamente, ya que, cuando aún no habían pasado ni dos minutos del último periodo, Quim Muratet ha desviado un lanzamiento de Pol Galofre para hacer el 2-0.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido