El Barça gana al Txuri por 6-2 y ya piensa en el play off

El Barça gana al Txuri por 6-2 y ya piensa en el play off

Los azulgranas superaron anoche al Txuri Urdin en una victoria que no servirá para pasar al Jaca en la última jornada ya que los aragoneses pudieron puntuar un punto in extremis

El Barça de hockey hielo ganó con contundencia al líder de la liga española de hockey hielo. Los azulgranas no dieron opciones al conjunto vasco que sólo pudo maquillar el marcador en el tramo final del partido.

El encuentro empezó muy tranquilo y no fue hasta superado el ecuador del primer tiempo que empezaron a llegar las primeras ocasiones claras de gol para los catalanes. Cuando quedaban poco más de dos minutos para el final del primer periodo, un pase de Boström la aprovechaba Oriol Rubio para poner el 1-0 en el electrónico.

En el segundo tercio el Barça siguió dominando el juego, y aunque el Txuri también tuvo sus opciones, el disco estuvo claramente dominado por los azulgranas. A los cinco minutos del segundo periodo el Barça dispuso de un penalti que el portero visitante pudo detener pero en el minuto 30 de partido, Gurri Torres, sí pudo superar al portero del Txuri para poner el 2-0 en el marcador. Los azulgranas siguieron concentrados en el partido y en cinco minutos pudieron anotar dos goles más para situar el 4-0. Primero fue Oriol Rubio que anotaba su segundo gol en una gran acción individual que fue de portería a portería (3-0). Y posteriormente, Boström anotaba para encarrilar el partido para los azulgranas (4-0). Antes de terminar el periodo Wallmark aprovechaba un power play para poner el 5-0 antes de llegar a los últimos 20 minutos de juego.

Ya en el último periodo los visitantes pudieron anotar dos goles que maquillaban el marcador. Oriol Rubio también anotó para el Barça (6-1) en una acción de superioridad numérica por parte de los azulgranas.

El CH Jaca a la semifinal

A pesar de la victoria del Barça, el segundo equipo que es capaz de ganar al Txuri Urdin esta temporada, el punto sumado por el CH Jaca en el último minuto deja sin opciones al Barça y cierra definitivamente la clasificación de la fase regular. Los aragoneses serán segundos y tendrán el factor campo favorable en las semifinales que jugarán contra el Barça.

El primer partido se jugará en Barcelona el 3 de marzo (a las 21:30h), el segundo será en la pista del Jaca el día 10 de marzo y, si fuera necesario, el tercero sería domingo 11 de marzo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido