Yulimar Rojas, campeona del mundo de triple salto en Londres

Yulimar Rojas, campeona del mundo de triple salto en Londres

La atleta venezolana del FC Barcelona ha ganado el oro con un salto de 14,91 superando a la actual campeona olímpica Caterine Ibargüen por sólo dos centímetros de diferencia

El FC Barcelona también ha sido protagonista en el Mundial de Atletismo de Londres con la medalla de oro conseguida este lunes por la atleta azulgrana Yulimar Rojas. La venezolana ha superado en una final apasionante y muy ajustada a la atleta colombiana Caterine Ibargüen, doble campeona del mundo y actual campeona olímpica. Rojas ha hecho un mejor salto de 14,91, mientras que Caterine Ibargüen ha hecho una mejor marca de 14,89 en una prueba que se ha decidido por sólo 2 centímetros de diferencia. Con el oro de Londres, Yulimar Rojas logra el éxito más importante de su palmarés, que también cuenta con una medalla de plata olímpica en los Juegos de Río y un oro en el Mundial de pista cubierta de 2016 de Portland.

La revancha de los Juegos

Curiosamente se ha invertido el orden de los Juegos de Río de 2016, cuando Caterine Ibargüen ganó el oro y Yulimar Rojas ganó la plata. El duelo generacional entre estas dos atletas ha sido uno de los puntos culminantes del Mundial de Londres. La juventud de Yulimar, de sólo 21 años, contra la experiencia de Caterine Ibargüen, de 33 años. Un duelo generacional apasionante que ha acabado con una medalla de oro de color azulgrana para Yulimar Rojas, presente y futuro del atletismo mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido