El Barça afronta la final de la Liga con optimismo

El Barça afronta la final de la Liga con optimismo

Los chicos buscan conseguir un doblete para culminar una temporada que empezó con la conquista de la Copa y las chicas buscarán poner en peligro el dominio del Valencia

Este sábado el atletismo español pondrá todas sus miradas en las finales de la Liga de Atletismo de Clubes tanto en categoría masculina como en femenina. Los chicos, que competirán en Soria, llegan como líderes tras las dos jornadas previas, mientras que las chicas, que competirán en Castellón, llegan como terceras.

El doblete para culminar la temporada

En el caso de la categoría masculina, los azulgranas llegan a este final de temporada con el título de la Copa del Rey en el saco y con la ambición de sumar el segundo título estatal de la temporada para conseguir un doblete que situaría al Barça, indiscutiblemente, como el club referente del atletismo español.

Sin embargo, cabe destacar que el Playas de Castellón, el actual campeón, será uno de los grandes rivales a tener en cuenta en la final del sábado y que no pondrá las cosas nada fáciles a los azulgranas.

En caso de victoria del Barça, esta sería la decimosexta liga en la historia del club, que situaría al Barça aún más líder con dos títulos más que el AA Moratalaz (14) y 7 más que el Playas de Castellón (9).

Poner en peligro el dominio del Valencia CF

La situación en el caso de las chicas es completamente diferente. Con un Valencia CF dominando los últimos 25 años de esta competición, las azulgranas intentarán competir la Liga Iberdrola de Atletismo hasta el final.

El Barça, que aún no ha ganado esta competición en categoría femenina, llega en tercera posición en la general habiendo sumado 447 puntos y habiéndose impuesto en los dos enfrentamientos previos.

Los otros siete equipos que competirán en la final femenina son: Valencia CF, Playas de Castellón, Grupoempleo Pamplona AT, Simply-Scorpio 71, At. San Sebastián, AA Catalunya y el Cueva de Nerja-UMA.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido