Jaël Bestué y Pol Retamal brillan en el campeonato de España sub 20

Jaël Bestué y Pol Retamal brillan en el campeonato de España sub 20

Ambos se proclamaron campeones en esta categoría batiendo el récord de España de los 200 metros en un campeonato en el que el Barça recogió 8 metales (5 oros, 1 plata y 2 bronces)

Murcia acogió este pasado fin de semana el campeonato de España sub 20 de atletismo en el que varios atletas del Barça brillaron. Se trata de Jaël Bestué y Pol Retamal, ambos batieron el récord de España sub 20 de los 200 metros, así como un espectacular Aleix Porras que consiguió la cuarta mejor marca de la historia del atletismo español en esta categoría.

Tres récords en los 200 metros

El primero en conseguir batir el récord fue Pol Retamal (20.94") que rebajó en una décima la marca que ostentaba hasta ahora Daniel Ambrós. A pesar de tener el récord, Retamal volvió a sorprender rebajando una décima más en la final dejando el tiempo en 20.93”, que establece el nuevo récord de España sub 20.

Posteriormente, la noticia la dio Jaël Bestué. La subcampeona del mundo sub 18 logró detener el cronómetro en 23.47" consiguiendo batir un récord que se mantenía en manos de Teresa Rione desde 1984.

8 medallas para el Barça

Más allá de estas dos medallas de oro, acompañadas de los récords de España sub 20, el Barça sumó 6 medallas más en este campeonato. Entre los medallistas, cabe destacar el magnífico tiempo de Aleix Porras en los 400 metros (50.99"), consiguiendo la cuarta mejor marca de todos los tiempos en esta categoría. Además, también hay que destacar el oro en el 4x100 masculino, con un tiempo de 41.82".

Por otra parte, Enrique Herreros, primero en el 1.500, Óscar Prieto, tercero en el salto de pértiga, Eva Santidrián, tercera en los 400 femenino, y Gema Martí, segunda en el lanzamiento de martillo, completaron el medallero azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido