Carlos Tobalina, medalla de plata en peso en la Copa de Europa de lanzamientos

Carlos Tobalina, medalla de plata en peso en la Copa de Europa de lanzamientos

El atletla del FC Barcelona batió su récord personal con un lanzamiento de 20,57 y además obtuvo la mínima para el Mundial que se disputará en Londres el próximo mes de agosto

Carlos Tobalina brilló con luz propia en la XVII Copa de Europa de Lanzamientos disputada el pasado fin de semana en Gran Canaria. El atletla del Barça hizo un triplete en lanzamiento de peso: medalla de plata, mejor marca personal (20,57) y mínima para el Mundial de Londres del verano. Sólo le superó el bosnio Mesud Pezer, con un lanzamiento de 20,69; mientras que el bronce fue para al portugués Francisco Belo, con 20,52. Además, España consiguió la tercera posición por equipos en categoría masculina, sólo por detrás de Italia y Ucrania. Recordemos que, además de Tobalina, también formaban parte de la selección española cuatro atletas más del Barça: Pedro José Martin Cazalilla (martillo); Laura Redondo Mora (martillo); Alberto Blanco Rodriguez (martillo en categoría promesa); y Arantza Moreno Fernández (jabalina en categoría promesa).

Más resultados del fin de semana

En el Campeonato de España de cross, Jordi Torrens logró la segunda posición en categoría promesa, y Adrian Ben también fue segundo en categoría junior. Asimismo, Álex Gracia terminó en tercera posición en salto de pértiga en el Campeonato de España PC juvenil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido