Actuación discreta de los blaugranes en Portland

Actuación discreta de los blaugranes en Portland

Ningún atleta culé puede clasificarse para disputar ninguna final

La actuación de los atletas azulgrana en el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta de Portland (EEUU) no fue muy lucida y únicamente Carlos Tobalina en el lanzamiento de peso quedó en 10ª posición.

Lucas Búa, que competía a los 400 metros, hizo una buena carrera pero terminó en 13ª posición de su serie, y aunque un atleta que terminó antes de que él fue eliminado, avanzó una posición pero no lo suficiente para colarse en las semifinales. A los 60 metros, Ángel David Rodríguez no pasó de las semifinales con una marca discreta de 6.74.

Carlos Tobalina hizo un mejor lanzamiento de 19,86 metros que le permitió finalizar en décima posición en el lanzamiento de peso. A pesar de no pasar a la segunda fase, fue el español mejor clasificado, con un centímetro más que Borja Vivas, que finalizó en 11ª posición.

Mala suerte en los 1.500 metros

Los 1.500 metros, prueba en la que los atletas españoles siempre tienen actuaciones destacadas, los atletas culés no tuvieron mucha suerte. Manuel Olmedo se lesionó y tuvo que abandonar en plena carrera con problemas en el sóleo de su pierna. Por su parte, Marc Alcalá, no pudo pasar a la final por una única posición a pesar de hacer una gran carrera. El hecho de que su serie fuera muy rápida no le permitió pasar de las semifinales y optar a constar entre los mejores.

Campeonato de España Júnior en Pista Cubierta

Mientras Portland vendía los mejores atletas del mundo, Sabadell acogió el Campeonato de España Junior de Pista cubierta y José Lorenzo tuvo una actuación destacada en hacer un lanzamiento de 18,50 metros, que supuso un nuevo récord de los campeonatos. Con esta marca, se ha clasificado para el Mundial Junior que se celebrará en Polonia. La semana pasada el mismo Lorenzo, en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos, consiguió también la marca mínima en la prueba de disco. El equipo azulgrana sumó un total de 10 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Oro

3000 metros: Alexis Rodríguez

Pértiga: Noel de Cerro

Salto de longitud: Hèctor Santos

Peso: José Lorenzo Hernández  

Salto de altura: Saleta Fernández

Plata

Pértiga: Victor Coll

200 metros: Ingrid Andrés

1500 metros: Nerea Agasagasti

Bronce

Triple: Ramon Adalia

Salto de longitud: Sheila García

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido