fcb.portal.reset.password

Ángel David Rodríguez, uno de los tres representantes azulgranas en el Mundial/ FOTO: José Antonio Miguélez - www.rfea.es

Martes por la mañana se ha conocido la lista de los 41 atletas que la RFEA desplazará a Moscú para la disputa, del 10 al 18 de agosto, del Campeonato del Mundo de atletismo. Tres de estos atletas son del FC Barcelona.

El rey de la velocidad

El madrileño del FC Barcelona Ángel David Rodríguez es el mejor velocista español de todos los tiempos. Récord estatal del 100 m y los 60 m, el azulgrana ha hecho 10.15 de mejor marca en esta temporada.

Ángel David Rodríguez llega a Moscú después de haber alcanzado el séptimo título estatal consecutivo en los 100 m. Para Rodríguez este será su cuarto campeonato del mundo al aire libre.

El velocista azulgrana competirá en los 100 m y en el relevo 4x100 m en la cita mundialista de Moscú.

Martos en los 3.000 m obstáculos

El fondista azulgrana Sebastian Martos será uno de los representantes de la selección española en la prueba de los 3.000 m obstáculos.

Nacido en Jaén hace 24 años, Martos ha hecho una mejor marca, al aire libre y en esta temporada, de 8:22.97 que le ha permitido formar parte de la delegación estatal que participará en el Mundial.

Fradera, relevista

Pau Fradera formará parte del equipo que España presenta al relevo 4x400 m. Fradera nació en Barcelona hace 26 años y la distancia de los 400 m es su especialidad.

Esta temporada, al aire libre, ha sido capaz de bajar de los 47 segundos en los 400 metros, con un registro de 46.94 en el Iberoamericano de Huelva.

Laura Redondo, baja

La lanzadora de martillo del FC Barcelona Laura Redondo no podrá ser en Moscú pese a estar en los planes de la RFEA. Unas inoportunas molestias físicas han dejado el atleta azulgrana fuera de la lista final del Mundial.

Volver arriba