fcb.portal.reset.password
Momento de la salida en la categoría absoluta de la 90ª edición de la Jean Bouin

280 atletas del 'Corrent Fem Barça' han participado en la Jean Bouin / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Este domingo se ha celebrado la 90ª edición de la clásica carrera atlética Jean Bouin por las calles de Barcelona. Como es habitual en las últimas ediciones, la carrera ha contado con una alta participación azulgrana, ya que la Liga social de carreras populares 'Corrent Fem Barça' incluyó esta prueba en su calendario. Hasta 280 atletas azulgranas han participado.

La Jean Bouin ha sido la quinta prueba del calendario del 'Corrent Fem Barça' de esta temporada y, como es habitual, ha sido la que más interés ha despertado entre los participantes. La próxima cita para los participantes del 'Corrent Fem Barça' será la Cursa dels Nassos del día 31 de diciembre, para la que ya están abiertas las inscripciones.

La Jean Bouin, una carrera histórica

Esta es una de las pruebas atléticas populares con más historia de la ciudad de Barcelona, que este año ha llegado a su 90ª edición. La prueba toma el nombre de Jean Bouin en honor al atleta Alexandre François Etienne Jean Bouin, corredor francés que fue medallista olímpico antes de morir en 1914 en la Primera Guerra Mundial.

A continuación detallamos los principales resultados de los atletas azulgranas en las diferentes categorías:

Absoluta masculina: 3ª posición, Illias Fifa

Promesa masculina: 1ª posición, Marc Alcalá

Junior masculina: 1ª posición, Mohamed Sarhouni

Junior femenina: 2ª posición, Estefanía Zarco

Infantil femenina: 2ª posición, Kajtih


Volver arriba