fcb.portal.reset.password

El azulgrana Ángel David Rodríguez, gran dominador de la velocidad / FOTO:J.A. MIGUELEZ-RFEA

Durante el fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de atletismo al aire libre en Alcobendas. 16 medallas, cuatro de oro, cinco de plata y siete bronce se llevaron los atletas del FC Barcelona.

Las medallas de oro

Cuatro azulgranas subieron a lo más alto del podio. Ángel David Rodríguez, en los 100 my con un tiempo de 10.26, continuó demostrando que no tiene rival en la velocidad.

El salto de longitud el azulgrana Jean Marie Okutu logró el primer lugar con un salto de 7,76 m y el relevo de 4x100 m azulgrana, con Ike, Ramos, Díez y Rodríguez, se impusieron al resto con un tiempo de 40.30.

En las pruebas femeninas la lanzadora de disco azulgrana Sabina Asenjo logró el oro con un lanzamiento de 52,58 m

Las medallas de plata

Dídac Salas fue plata en la pértiga con un salto de 5,40 m. En la jabalina, Jordi Sánchez lanzó 68,63 m que le valió la plata y el relevo masculino de 4x400 m también hizo la segunda posición.

En chicas, María Teresa Urbina fue el segundo lugar en los 3.000 m obstáculos con su mejor marca de la temporada, 10:06:45. En la disciplina del lanzamiento de martillo, Laura Redondo finalizó en segundo lugar con 65.52 m.

Las medallas de bronce

Siete son las medallas de bronce que los azulgranas se llevaron de Alcobendas a Barcelona. A los 200 metros, con 20.29 m, el azulgrana Iván Jesús Ramos fue tercero, el mismo lugar que Sebastián Martos en los 3.000 m obstáculos y Javier Bermejo en altura.

En los lanzamientos dos fueron las medallas de bronce del FC Barcelona. Cuesta en disco y Martín en martillo subieron al tercer cajón del podio.

En chicas Carla Franch en la pértiga y con un salto de 4,10 m y Debora Calveras, en el triple salto y con un salto de 13,35 m, fueron las medallas de bronce del equipo femenino azulgrana.


Volver arriba