fcb.portal.reset.password

Ángel David Rodríguez / FOTO: José Antonio Miguélez - www.rfea.es

Ángel David Rodríguez ha registrado un tiempo de 10.34 segundos en la primera ronda de los 100 metros lisos masculinos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con esta marca, el actual plusmarquista español no ha podido clasificar para las semifinales de la prueba, que se disputarán este sábado a las 20.45 horas. El atleta azulgrana ha corrido por el carril 5 de la primera serie y ha llegado en quinta posición. El ex plusmarquista mundial Tyson Gay, que ha corrido en la misma serie que el madrileño, ha sido el vencedor de la carrera con una marca de 10.08 segundos.

Tan sólo los tres primeros de cada serie y los tres mejores tiempos de los atletas restantes se clasificaban para semifinales y, por este motivo, Ángel David Rodríguez ha quedado eliminado de la prueba. "Estaba un poco descontrolado y no he corrido como quería. Bien por los 10.34 ya que el viento iba en contra, pero mal porque son siete series y no tengo opción de clasificarme. Aún así, me voy contento", ha expresado el azulgrana en declaraciones posteriores. La mejor marca de la primera ronda la ha obtenido el atleta Ryan Bailey con 9.88 segundos.

De los 100 metros a los relevos

Ésta, sin embargo, no es la única actuación de Ángel David Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El atleta tendrá una nueva oportunidad a la prueba de 4x100 metros con otro azulgrana, Jackson Quiñonez. La primera ronda de los relieves de 100 metros se disputará el 10 de agosto a las 20.45 horas.

Ésta es la segunda vez que el madrileño disputa unos Juegos Olímpicos. Y es que Ángel Rodríguez ya participó en las Olimpiadas de Pekín 2008, donde registró un tiempo de 10.35. Sin embargo, su mejor marca fue de 10.14 el año 2008, que se convirtió en el récord español de los 100 metros lisos masculinos.

Volver arriba