fcb.portal.reset.password

El equipo femenino, tercero en la prueba larga de cross / FOTO: Arxiu FCB

Sensaciones desiguales en el Campeonato de España de Cross por Clubes, celebrado en Marina d'Or - Oropesa del Mar, en Castellón. Mientras en la prueba corta masculina (4.000 metros) el Barça copaba la primera posición del podio, el femenino no ha podido repetir éxito en el cross largo (7.500 metros) y ha finalizado en una meritoria tercera posición.

El objetivo del femenino consistía en revalidar el título español, pero la baja de Sonia Bejarano ha pesado demasiado en el equipo barcelonista. De esta manera, las atletas azulgranas han finalizado terceras con 68 puntos por detrás del Atletismo Santutxu (22 puntos) y la AD Marathon (55 puntos).

Tres títulos para el Club

A pesar de la decepción en la categoría Sénior femenina, en la categoría Juvenil femenina (4.000 metros) el conjunto liderado por Ferede Mesganaw sí ha conquistado el título estatal. También lo ha hecho el cross corto masculino (4.000 metros), que con Daniel Mateo al frente se ha impuesto en el Campeonato por delante de Universidad de Oviedo.

Finalmente, en la prueba individual de Júnior Hombres, Ibrahim Azzouz ha conseguido la primera posición con un magnífico tiempo de 23:33. Así pues, son tres las conquistas barcelonistas en unas pruebas celebradas en Castellón que contaban con 2.450 atletas participantes.

Volver arriba