fcb.portal.reset.password

Recepción con la Gent Blaugrana d'Anfa. FOTO: GERMAN PARGA-FCB

Presentación de Cartel de la Trobada de Peñas Barcelonistas de Terres de l'Ebre. FOTO: GERMAN PARGA-FCB

A parte de la recepción en el Ayuntamiento de Barcelona con las peñas barcelonistas de la Ciudad Condal, el movimiento peñístico disfrutó de esplendor con varios actos previos al partido Barça – Sevilla. Una presentación de cartel, una recepción y cuatro inauguraciones de escudos fueron los teloneros de un partido que pasó a ser histórico.

Las Terres de l’Ebre presentan Trobada

La serie de actos la empezó la XIX Trobada de Peñas de las Terres de l’Ebre, que tendrá lugar en Camarles este fin de semana, coincidiendo con el XXV Aniversario de la peña barcelonista de la localidad. Una delegación de la zona, liderada por el presidente de la Federación, Ramon Fibla, y el presidente de la peña, Marino Navarro, fue recibida por el directivo Pau Vilanova y el exjugador Paco Clos.

Recepción con la Gent Blaugrana d’Anfa

El Espai Social fue el escenario de una recepción especial con la Gent Blaugrana d’Anfa, de Casablanca. Era la primera visita al Camp Nou para la mayoría de los 20 peñistas asistentes. La delegación de la peña marroquí, con su presidente Youssef Bennani, fue recibida por el directivo Pau Vilanova, acompañado del Síndico de las Peñas, Ramón Térmens, y del patrón de la Fundació del FC Barcelona Mohammed Chaib.

Cuatro escudos en el Estadi

Además, y para finalizar el prepartido, cuatro peñas inauguraron su escudo en la fachada del Camp Nou. En primer lugar fue la Peña Blaugrana Flumen-Monegros, de Lalueza, Huesca. Xavier Ilincheta, directivo de la Comisión de Peñas, y el presidente de la peña, Carlos Arango, fueron los encargados de descubrir la placa en la puerta 95.

En la misma puerta, la Penya Barcelonista Ferreries corrió la cortina para dejar su huella en el Estadi. Xavier Ilincheta y el presidente Antoni Gonyalons hicieron los honores.

Ya en la puerta 30, la Peña Barcelonista El Asturcon mostraba su escudo a la afición barcelonista. Ilincheta y José Manuel Álvarez, presidente de la peña, descubrieron el emblema de la peña asturiana.

Cerró los actos la Penya Blaugrana EuroBarça de Lloret de Mar, en la puerta 32. De nuevo, Ilincheta, y el presidente de la peña Lluis Crespo, hicieron los honores, en una tarde que resultó históricoa para el mundo del fútbol con el nuevo récord de Messi, superando a Zarra como máximo goleador histórico de la Liga.

Volver arriba