fcb.portal.reset.password

Inauguración oficial de la nueva sede de la Peña Anguera ubicada en la calle Córcega 111-117 / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

La Agrupación Barcelonista Penya Anguera es una de las peñas más carismáticas del país. Una peña que debe su nombre al histórico Papi Anguera, que fue responsable de material del primer equipo durante más de 30 años, hasta que se retiró en 1983. Fue fundada en 1957 y este lunes inauguró una nueva sede social, la quinta en sus 57 años de existencia, en un acto al que asistieron como representantes del FC Barcelona el vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, el directivo del Área Social y responsable de Peñas, Pau Vilanova, y el directivo Toni Freixa.

El ABP Anguera cuenta actualmente con 574 socios. Pertenece a la Agrupación de Fútbol de Clubes y Peñas del FC Barcelona y está considerada un referente en el fútbol formativo, con más de 25 equipos, desde la categoría escuela.

El presidente de la Agrupación Barcelonista Penya Anguera, Lluís Monràs, estuvo acompañado de la máxima autoridad deportiva del país, el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, y otras autoridades como el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol Juanjo Isern, y el concejal del distrito del Eixample Gerard Ardanuy.

En el acto de inauguración oficial de la nueva sede (en la calle Córcega, 111-117) también asistieron destacadas personalidades del mundo barcelonista, los ex jugadores Carles Rexach y Pere Valentí Mora, el ex utillero del primer equipo Chema Corbella, el patrón de la Fundación del FCB Josep Maldonado o el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Oest, Salvador Balsells.

Antes de la inauguración de la sede, con los parlamentos oficiales y la firma en el libro de honor, se celebró un coloquio sobre la figura Papi Anguera.

Cardoner: "Nos hace mucha ilusión"

El vicepresidente Jordi Cardoner reconoció su felicidad por la inauguración de la nueva sede: "Nos hace mucha ilusión, y además una peña como la Peña Anguera, que hace referencia a un icono del barcelonismo, Papi Anguera, y con gente que vive el barcelonismo de muy cerca".

Seguía así: "Una peña de 1957 que también quiere decir muchas cosas, un año mítico en el que inauguramos nuestro estadio, hace 57 años además, y una peña muy activa en el mundo del deporte, en la formación de los jóvenes. Y esto es importante, que las peñas no sólo sean puntos de encuentro del barcelonismo sino que sean activas en el mundo cultural, en el mundo del deporte, y sobre todo para la juventud, que son los que deben crecer en estos valores que tanto se hacen y tanto se pregonan desde nuestro club ".

Volver arriba