fcb.portal.reset.password

Los fichajes, con el presidente Bartomeu, han asistido al Congreso de Peñas / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

La Trobada y el Congreso Mundial de Peñas ha celebrado hoy la última jornada institucional, que ha sido todo un éxito de participación y que ha contado con el momento estelar de la llegada de las ocho caras nuevas del primer equipo, encabezadas por el nuevo entrenador, Luis Enrique, aclamado al grito de "¡Lucho, Lucho!".

Los más de mil congresistas reunidos en el Palacio de Congresos se han levantado de sus asientos, han sacado sus móviles y han inmortalizado la entrada de Luis Enrique, Marc-André ter Stegen, Claudio Bravo, Jordi Masip, Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen, Rafinha, Ivan Rakitic y Luis Suárez.

Después de un minuto dedicado a las fotos, Luis Enrique se ha dirigido a los asistentes con unas breves palabras: "Nos hemos reforzado en cantidad y calidad. Yo ya he tenido la fortuna de formar parte del Barça en dos etapas, como jugador y como entrenador del Barça B, y fueron maravillosas. Estos jugadores necesitan el apoyo de todos y tenemos un objetivo común". El técnico asturiano ha prometido: "Al final de la temporada os tenéis que sentir orgullosos de nosotros. Habrá momentos delicados a lo largo del año y necesitaremos vuestro apoyo".

Este instante ha sido el colofón del Congreso de Peñas, que durante dos días ha reunido a los representantes de las peñas azulgranas que han participado en las jornadas de trabajo y debate. La constitución de la Confederación de Peñas barcelonistas ha sido el punto más destacado del Congreso. El documento que recoge la declaración de intenciones de la nueva Confederación, que ha sido firmado por los presidentes de las Federaciones Territoriales o representantes en el Congreso de peñas, se compromete a constituir en un plazo no superior a seis meses esta entidad, que tendrá por objeto "la representación del movimiento de peñas y de las Federaciones de peñas ante el FC Barcelona, instituciones, patrocinadores, administraciones públicas, clubes, etc., así como ser el instrumento de interlocución entre las peñas y el FC Barcelona".

La jornada institucional celebrada hoy ha contado con el discurso del presidente Josep Maria Bartomeu y las intervenciones del vicepresidente Jordi Cardoner, el directivo Pau Vilanova y el nuevo directivo responsable de Peñas, Josep M. Barnils.

Reconocimiento al Femenino y la Masía

Antes de la llegada de los nuevos fichajes del primer equipo la directiva Susana Monje ha presentado la primera edición del premio Edelmira Calvetó, otorgado al Femenino A. Como el equipo de Xavi Llorens se encuentra en Valencia disputando un torneo, ha recogido el galardón Leire Landa, una de las incorporaciones de este verano y que en estos momentos está recuperándose de una lesión de larga duración.

Este premio se dará anualmente durante el Congreso para destacar aquel grupo o aquella persona que haya hecho brillar la presencia de la mujer del Barça, ya sea en el ámbito deportivo o social del Club. Actualmente, el movimiento de peñas está formado por 34.290 peñistas mujeres a 30 de junio de 2014. Esto representa un 22,25% de los peñistas. Este reconocimiento a las mujeres azulgranas se hace en colaboración con el Grupo Edelmira Calvetó, que preside Susana Monje.

Por último, durante la comida de gala también se ha hecho un emotivo homenaje a la Masía, con un reconocimiento muy especial a los directivos que impulsaron este proyecto, como Josep Mussons y Jaume Amat, así como la figura de Oriol Tort, descubridor de muchos de los jugadores que se han formado en ella, a través de su viuda y su hija. También participaron en el acto de reconocimiento al fútbol formativo, Jordi Roura y Ricard Muñoz, que, además de ser el entrenador de la sección de hockey, es la mano derecha del director de la residencia, Carles Folguera.

Volver arriba