fcb.portal.reset.password

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, recibe a una representación del mundo peñístico. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

Una delegación del FC Barcelona ha acompañado hoy a los representantes de las peñas de la ciudad en la recepción que se ha celebrado en el ayuntamiento de Barcelona con el Alcalde Xavier Trias, los tenientes de alcalde Joaquim Forn y Maite Fandos, el presidente del Grupo Municipal UpB, Jordi Portabella, y los concejales de los distritos Mercè Homs, Jordi Martí, Xavier Mulleras y Francina Vila. El vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, ha encabezado la delegación del Club, que han completado el directivo Pau Vilanova, el síndico de las peñas, Ramon Térmens, y los representantes de las más de 50 peñas que se encuentran repartidas en los diez distritos de la ciudad.

El motivo de la recepción, que ha sido una iniciativa del Club, es mejorar la colaboración entre las peñas barcelonesas y las instituciones, para trabajar conjuntamente y mejorar la interrelación entre las entidades en los ámbitos social, deportivo y cultural. Esta interrelación, que en el resto de Catalunya y del territorio español se cumple satisfactoriamente, en la ciudad de Barcelona es más complicada de conseguir debido a la magnitud de la ciudad y de las muchas actividades que genera el Club.

Esta iniciativa azulgrana se enmarca dentro del proyecto 'Peñas Siglo XXI', que tiene como uno de sus objetivos elevar la marca Peña y hacer Barça en el territorio. El Consejo de Peñas ha propuesto al Ayuntamiento trabajar conjuntamente para dinamizar esta interrelación, que ha tenido en la reunión de hoy el pistoletazo de salida y que permitirá integrar mejor las peñas con otras asociaciones de cada uno de los distritos.

En definitiva, la consolidación de los lazos entre las peñas del FC Barcelona y Barcelona permitirá fortalecer aún más los lazos que las unen, con la voluntad de trabajar juntos a través de las peñas para mejorar el Club y también la ciudad.

Declaraciones del vicepresidente Jordi Cardoner:

"Es la primera vez en la historia de este club que el mundo peñístico está en la casa de la ciudad para exponer y comenzar un proyecto de acercamiento a la ciudadanía. Las peñas de Barcelona, que son numerosas, no tienen el número de peñistas que pueden tener en porcentaje de población en otros lugares. Probablemente es por la proximidad al Estadio. Cada vez más este asociacionismo en Barcelona debemos potenciar y el alcalde nos ha permitido hacer este inicio de proyecto, que esperamos que sea exitoso".

Declaraciones del alcalde Xavier Trias:

"Agradezco al FC Barcelona que hayan querido venir aquí, porque para el Ayuntamiento de Barcelona todos los clubes de nuestra ciudad son muy importantes. Pero es verdad que tenemos un club de referencia y especial como es el FC Barcelona, con una cantidad de peñistas en todo el mundo y que nos hace de embajador, y en muchos casos la marca Barcelona se ve tremendamente potenciada por el propio Barça".

Volver arriba