fcb.portal.reset.password

Ambiente Camp Nou

El FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han alcanzado un acuerdo para garantizar la movilidad en transporte público con motivo del partido de la Supercopa de España de Fútbol, que se disputará el próximo miércoles 28 de agosto a las 23:00 horas. El acuerdo prevé que el FC Barcelona hará una aportación de carácter excepcional de 30.000 euros, que ayudará a financiar el coste de alargar el horario del metro con el objetivo de que las personas que salgan del Camp Nou puedan disponer del servicio de metro para volver a casa.

La ciudad de Barcelona, a través de su alcalde Xavier Trias pidió a la Federación Española celebrar el partido de fútbol a una hora más razonable, petición que no se atendió. El Ayuntamiento y el FC Barcelona han mantenido contactos del máximo nivel entre las dos instituciones para poder encontrar una solución satisfactoria, que se ha traducido ahora en esta aportación de carácter excepcional por parte del Club.

El FC Barcelona no tiene ninguna competencia en la designación de los horarios de los partidos. Pero ante el perjuicio que el horario de las 23:00 horas pueda tener en sus socios y aficionados ha intentado encontrar una solución para poder dar respuesta a la necesidad de tener transporte público más allá del horario habitual establecido por el Ayuntamiento de Barcelona.

El alcalde, Xavier Trias, ha agradecido la sensibilidad y la predisposición del FC Barcelona para encontrar una solución a las necesidades de movilidad que generará el partido de Supercopa y ha manifestado que el Club demuestra una vez más su compromiso con la ciudad y con la capital de Catalunya. El Ayuntamiento de Barcelona destaca la importancia del acuerdo alcanzado y reitera la necesidad de seguir trabajando conjuntamente con todas las partes afectadas para afrontar un cambio en cuanto a los horarios del fútbol.

Volver arriba