fcb.portal.reset.password

VII Torneig Internacional de Futbol 7 de Penyes del FC Barcelona

Veintidós equipos participarán en el Torneo Internacional de Fútbol 7 de Peñas del FC Barcelona, que este año llega a su séptima edición. Un año más, este torneo se celebrará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el hogar de los equipos formativos y sede de entreno del primer equipo de fútbol.

Estarán representadas un total de doce zonas del movimiento peñístico. Además, como es habitual, la Agrupació de Penyes del FC Barcelona aportará un equipo de cada categoría, con dos selecciones de las peñas de varias zonas del territorio.

Los grupos

La categoría de alevines cuenta con doce equipos. Se dividirán entres grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales se clasificarán los dos primeros de cada grupo, y los dos mejores terceros. El resto de equipos se disputarán las posiciones 9 a 12.

Grupo 1: Agrupació de Penyes, PB de Carme (Anoia), PB Malena (Córdoba), PB Visca el Barça de Santa Pola (Alicante)

Grupo 2: PB Castelldefels (Baix Llobregat), PB La Pedrera de Masllorenç (Baix Penedès), Peña Caracas Azulgrana (Venezuela), PB Alzira i Comarca (Ribera Alta)

Grupo 3: PB St Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), PB Ciutat de Lleida (Segrià), PB A Bella Otero de Valga (Pontevedra), PB Talavera La Real (Badajoz)

Por otra parte, los benjamines estarán divididos en dos grupos de cinco. Los dos mejores de cada grupo pasarán a jugar las semifinales. El resto de equipos se disputarán las posiciones 5 a 10.

Grupo 1: Agrupació de Penyes, Peña Caracas Azulgrana (Venezuela), PB Priego Los Peloteros (Córdoba), PB Vendrell i Baix Penedès (Baix Penedès), PB Tàrrega (Urgell)

Grupo 2: PB Iniesta 24 (Baix Llobregat), PB Solsona i Comarca (Solsonès), PB Olèrdola (Alt Penedès), PB Visca el Barça de Santa Pola (Alicante), Gran PB de Badajoz (Badajoz).

Dos días de competición en la Ciudad Deportiva

La fase de grupos se alargará desde sábado por la mañana, y hasta domingo por la mañana para la categoría de benjamines, mientras que para los alevines será solamente el sábado. Durante la tarde de domingo se jugarán las semifinales, final de consolación y la gran final de cada categoría, con la correspondiente entrega de premios, que irá a cargo de directivos del Área Social, la Comisión Social y la Comisión de Peñas. Además, este año, Qatar Foundation premiará al equipo ganador de cada categoría con invitaciones para el primer partido de liga entre el FC Barcelona y la Real Sociedad.

También habrá un reconocimiento para el portero menos goleado y el jugador más goleador de cada categoría.

Fomentando los valores del deporte

Una de las novedades de esta edición es la tarjeta Valors Barça. El colegiado dispondrá de esta tercera tarjeta que podrá mostrar a un equipo cuando uno de sus jugadores realice un acto de juego limpio. Esta tarjeta decidirá el Trofeo Josep M. Profitós al Juego Limpio, el premio al Fair Play del Torneo.

Facilidades para el desplazamiento

Todos aquellos que quieran presenciar los partidos o visitar la Ciudad Deportiva estáis invitados. La entrada será por el Acceso Sur. Podréis ir en Trambaix, en la parada Consell Comarcal, o bien en los autocares lanzadera que saldrán desde el Camp Nou a partir de las 10h.

Volver arriba