fcb.portal.reset.password

Rosell, durante su discurso en el Congreso de Peñas / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

En el marco del XXXIII Congreso Mundial de Peñas, el presidente Sandro Rosell ha resaltado la importancia del movimiento peñístico azulgrana, que a estas alturas cuenta con 1.488 peñas en todo el mundo. "Sois los embajadores del Barça, sois un pilar fundamental y os necesitamos", ha declarado en el Palacio de Congresos, agradeciendo la labor realizada por todas las peñas durante el último año, en el que se han organizado unos 700 actos.

Las nuevas tecnologías, clave

El presidente del FC Barcelona cree, sin embargo, que este vínculo entre Club y peñas todavía puede mejorar y mejorará. "Hasta hoy el movimiento peñístico y el Barça seguían caminos paralelos. Ahora, se tendrá un camino común. Y aquí las nuevas tecnologías nos ayudarán muchísimo. Nos permitirán tener una comunicación más cercana", ha afirmado. Rosell ha recordado, además, que a partir de julio de 2013 habrá un carné de peñista.

Palabras para Guardiola, Villa y Abidal

Dejando de lado el movimiento peñístico, Rosell ha tenido un recuerdo especial para Josep Guardiola, a quien nuevamente ha agradecido su labor al frente del primer equipo durante las últimas cuatro temporadas. El presidente también sea referido a David Villa, al cual considera "la tercera incorporación de la temporada", y Éric Abidal, aún en proceso de recuperación. Sobre el nuevo técnico, Tito Vilanova, también ha tenido elogios: "Veo a un equipo con muchísimas ganas y un Tito muy seguro de sí mismo".

Aparte de eso, el presidente ha hecho un repaso general a la situación del Club, en la que ha resaltado el récord de beneficios de esta temporada, los éxitos alcanzados en las secciones y el paso adelante que supondrá la nueva sede social, actualmente en construcción.

Hechos, no palabras

El presidente Sandro Rosell también ha dejado claro que el FC Barcelona continuará aplicando la fórmula de los hechos. "Defendemos y defenderemos al Club con hechos y no con charlas populares. Cuando nos han atacado hemos ido a los juzgados y hemos actuado con los comités para que haya cambios. Ya sé que a la gente le gustan los discursos, pero nuestro estilo es otro", ha afirmado.

Volver arriba