fcb.portal.reset.password

XIII Xuntanza Peñas Gallegas. Foto: Peña Eternos do Barça

XIII Xuntanza Peñas Gallegas. Foto: Peña Eternos do Barça

El fin de semana del 15 y 16 de junio se celebró en Ourense la XIII Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia. En esta edición la Peña Eternos do Barça de la localidad gallega ejerció de anfitriona en todos los actos que se realizaron durante el encuentro.

Coloquio y cena de gala

El pistoletazo de salida de la Xuntanza de este año lo dio un coloquio sobre la actualidad blaugrana al que asistieron más de cien peñistas. Éste, celebrado en el Liceo de Ourense, estuvo presidido por el Delegado de las Relaciones con UEFA del FC Barcelona, Amador Bernabeu. Además de él, también participaron como ponentes, entre otros, los ex jugadores del Barça Paco Clos y Fco. José “Lobo” Carrascos, el Delegado del Consejo Consultivo de Galicia, Salvador Cerviño, y el presidente de la Peña Eternos do Barça, Manuel Cerreda.

La jornada se cerró con la tradicional cena de gala que congregó a casi cien peñistas.

Rúa y comida popular

La mañana de domingo acogió dos de los actos centrales de la XIII Xuntanza. A las 11, más de 350 personas desfilaron con los estandartes de sus peñas hasta la Plaza Mayor de Ourense.

Después del desfile, la expedición blaugrana, encabezada por Silvio Elias, directivo del Área Económica y Estratégica del FC Barcelona, se trasladó al Ayuntamiento de Ourense dónde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Agustín Fernández.

Posteriormente, la Peña Eternos do Barça había organizado una visita a las famosas Termas de Outariz, un lugar de interés turístico y con propiedades medicinales, del que pudieron disfrutar tanto los peñistas como los representantes del Club.

Finalmente, y como colofón de los actos de la XIII Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia, más de 400 peñistas pudieron saborear una magnífica comida popular.

Durante este acto, la peña anfitriona galardonó a los cuatro peñistas más destacados de entre los aficionados gallegos durante la temporada, uno por cada provincia gallega.


Volver arriba