fcb.portal.reset.password

Cena en Glasgow

Coincidiendo con el desplazamiento de Liga de Campeones ante el Celtic, la Penya Union Blaugrana de Perth (Escocia) ejerció de anfitriona de los aficionados barcelonistas en Glasgow.

Los actos empezaron con una cena organizada por la peña a la que asistieron como representación del Club, Jordi Moix, directivo del Área Económica y Estratégica, y Josep Maria Barnils, directivo de la Comisión Social responsable de las peñas extranjeras.

En la cena, celebrada en el Barça Tapas and Cava Bar de Glasgow, también estuvieron presentes, además de la peña anfitriona, representantes de la Penya Blaugrana London of Great Britain, de la Peña Barcelonista Ciutat de Peñíscola y de la Penya Barcelonista de Calafell.

Para acabar el acto, el presidente de la Penya Union Blaugrana, Colin Scrimgeour, dirigió unas palabras en inglés a los asistentes y el vicepresidente, Adam Brown, lo hizo en catalán.

Miércoles, las peñas en la Universidad de Glasgow

En la tarde del día del partido, miércoles 7 de noviembre, se dio el pistoletazo de salida a la colaboración de las peñas barcelonistas en los actos organizados por el FC Barcelona y el Institut Ramon Llull, dentro del acuerdo firmado por ambas instituciones por la promoción exterior de la cultura catalana.

Esta colaboración se concretó en una conferencia-debate con el título “El Fútbol y el Barça, Pasión y Cultura”. Los ponentes de esta conferencia fueron Josep M. Barnils, directivo de la Comisión Social y responsable de las peñas extranjeras, Adam Brown, vicepresidente de la Penya Union Blaugrana y Mateusz Szczepanski, portavoz de la Fan Club Barça Polska.

La conferencia, a la que asistieron tanto integrantes de las peñas como estudiantes de la universidad de Glasgow, se centró en mostrar al mundo qué significa ser de una peña del Barça.


Volver arriba