fcb.portal.reset.password

Escut del FC Barcelona.

La organización territorial que preveía el Proyecto Peñas Siglo XXI, a modo de federaciones, quedó incluida en la Ponencia Marco que se presentó durante el Congreso Mundial de Peñas de 2012. El hecho que este documento se aprobara en su totalidad por unanimidad, significó la continuidad de un proceso histórico dentro del movimiento.

Una vez más, las peñas decidieron su futuro y, por primera vez, el FC Barcelona reconocía las organizaciones suprapeñísticas. Sin duda, esta era una reivindicación histórica de las peñas, que ahora es ya una realidad. El movimiento de peñas ahora da el paso más importante hacia la autogestión: cada zona estará organizada en una federación, que contará con una junta directiva, y que estará representada en el Consejo de Peñas.

El proceso electoral

A partir de este jueves 16 de mayo empieza todo el proceso electoral en las federaciones territoriales, en el que pueden participar todas las peñas que el FC Barcelona tenga reconocidas como oficiales a fecha de la convocatoria de elecciones. Con la presentación de candidaturas se da la salida a unas elecciones que llevarán al movimiento hacia una autogestión eficaz y de acuerdo con la cualidad de las peñas barcelonistas.

Así, desde esta fecha se podrán presentar las candidaturas a junta directiva de cada una de las federaciones. Las listas serán cerradas y deberán contar con un presidente, uno o más vicepresidentes, secretario, tesorero y vocales, si cabe.

Hasta el 5 de junio a las 20h, las candidaturas podrán presentar los avales necesarios para ser proclamadas candidaturas elegibles, que deberán contar, como mínimo, con un 20% de las peñas oficiales de la zona a la que se presentan. Una vez finalizado este periodo, y a partir del 7 de junio, el FC Barcelona proclamará las candidaturas y se publicará el censo electoral.

El proceso finalizará el fin de semana del 29 y 30 de junio,cuando se celebrará el acto de votaciones en aquellas federaciones donde se presenten dos o más candidaturas.

Documentación

Desde el siguiente enlace podéis acceder a toda la documentación referente al proceso electoral a junta directiva de las federaciones territoriales

[[BOTOVERMELL::Elecciones en las federaciones++Documentación::http://penyes.fcbarcelona.es/detalle/ficha/elecciones-en-las-federaciones-territoriales::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba